Deschamps se pone de parte de Benzema: "Yo no le cambiaré"
El seleccionador de Francia habló en conferencia de prensa y respaldó al delantero: "No voy a sustituir a un futbolista al que le gusta participar del juego del equipo".
Didier Deschamps, seleccionador de Francia, ha salido a defender a Benzema en conferencia de prensa (Francia juega ante Armenia el día 8 y frente a Dinamarca el día 11). El delantero ha sido sustituido por Benítez en seis de ocho partidos ("Preguntad al entrenador por qué me cambia", aseguró Karim en la zona mixta del Calderón), y ayer su técnico con los 'bleus' se puso de su parte: "Él siempre querrá marcar más goles con nosotros. Pero no todo es anotar goles para él. Yo no le voy a sustituir: le gusta participar del juego del equipo, es importante para nosotros".
No es la primera muestra de confianza pública que Deschamps hace a Benzema. El pasado mes de marzo también le elogió: "Karim ha tenido siempre un gran potencial y está en un muy buen estado físico. Está lleno de confianza y recuperó su eficacia de cara al gol. Será importante que mantenga este nivel con su club y para disputar el Mundial con Francia".
Con la sustitución de este domingo en el Vicente Calderón, Benzema ya ha sido cambiado en seis de los ocho partidos que ha jugado. En total, sumando los 14 minutos de tiempo reglamentario que dejó de jugar ayer, ya suma 126 minutos fuera del terreno de juego en sólo ocho partidos. Y eso pese a que su media goleadora sigue mejorando. Con el golazo de ayer en el Manzanares, Benzema ya lleva siete goles en 594 minutos lo que equivale a un gol cada 84 minutos.