NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

Lafita sufre una rotura en el aductor y estará un mes de baja

El zaragozano tuvo que ser sustituido ante el Celta tras lesionarse. Salía de una larguísima lesión que le tuvo ocho meses sin jugar y ahora vuelve a quedarse en el dique seco.

Actualizado a
Ángel Lafita (d) controla un balón en el partido ante el Celta.
Salvador Sas

Ángel Lafita estará alrededor de un mes fuera de los terrenos de juego por culpa de una rotura en el aductor de su pierna derecha que sufrió el viernes en Balaídos en el partido ante el Celta. El futbolista tuvo que ser sustituido y los peores pronósticos se han confirmado, una rotura fibrilar que corta de raíz la progresión física de Lafita, que salía de una larguísima lesión que le tuvo ocho meses sin jugar.

Después de cinco partidos como titular se había consolidado y empezaba a ser el jugador de hace un año, pero ahora tendrá que estar cuatro semanas de baja. El parón de las selecciones le viene bien y desde el mismo momento en que se conoció el diagnóstico, Lafita está trabajando para reaparecer cuanto antes. Se perderá al menos dos partidos de Liga.

Para el regreso de la competición, Fran Escribá sí podrá contar con Yoda, que ha completado ya dos semanas de entrenamientos con el grupo y se espera que Roberto Lago también llegue a tiempo de medirse a Las Palmas.

En el regreso al trabajo de este lunes se vieron caras de satisfacción por el punto conseguido en Vigo. Víctor Rodríguez se encargó de analizar la situación: “El Celta te hace correr mucho y estuvimos ordenados, algo básico para mantener la portería a cero aparte de que Guaita es un porterazo. Estamos en fase de crecimiento y tenemos una gran plantilla con mucha variedad”. Los azulones entrenarán todos los días hasta el viernes y tendrán el fin de semana libre.