NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

La FEF premia a Antonio Toledo, técnico del Sporting de Huelva

Villar entregó este lunes el premio Ramón Cobo al mejor entrenador de fútbol femenino a Antonio Toledo, técnico del Sporting de Huelva, campeón de la Copa de la Reina 2015.

Actualizado a
De izquierda a derecha: Manoli Romero y Antonio Toledo, presidenta y entrenador del Sporting de Huelva, Villar y Vicente del Bosque.
SPORTING HUELVA

Antonio Toledo, el entrenador de la Primera División femenina más longevo, una década al frente del Sporting de Huelva en Primera, ha recibido este lunes el premio Ramón Cobo al mejor entrenador de fútbol femenino de la temporada 2014-2015. Esta temporada cumplió 300 partidos en Primera División, lo que le convierte en el técnico del fútbol femenino con más partidos en Primera División, por delante de Xavi Llorens (FC Barcelona) y Antonio Berna (Transportes Alcaine). El premio Ramón Cobo fue creado en 2011 por el Comité de Entrenadores de la RFEF, con el fin de premiar a los entrenadores que destacan a lo largo de una temporada en Primera, Segunda y Segunda división B; en Primera y Segunda división de Fútbol Sala y en Fútbol Femenino.

El entrenador del equipo andaluz recibió el galardón este mediodía en la sede de la Real Federación Española de Fúbol en manos de Ángel María Villar, su presidente. Antonio Toledo dirigió al equipo onubense en su conquista de la Copa de la Reina 2015, el primer gran título del modesto equipo andaluz. 

Éste es el segundo reconocimiento que recibe Antonio Toledo en 2015. Su conquista de la última Copa de Andalucía le llevó a recibir la Medalla de Oro en la Gala del Centenario de la Real Federación Andaluza de Fútbol. 

"Este premio es el colofón a nivel individual tras un año lleno de éxitos del club. El entrenador recoge los éxitos colectivos conseguidos por el grupo, ya que un entrenador sin un gran grupo de jugadoras, ni un cuerpo técnico y ni una directiva que trabaja día a día, no puede conseguir los éxitos. Por lo tanto, comparto el premio con todos ellos", reflexionó el técnico del Sporting en la web del club.

El técnico del Sporting de Huelva aprovechó para reclamar para su equipo la atención y la ayuda de patrocinadores e instituciones: "Deseo que las instituciones y empresas se vuelquen definitivamente con el Fundación Cajasol Sporting para que tenga unas instalaciones dignas donde entrenar y jugar, que tenga salvaguardado su futuro y no peligre nunca. El fútbol femenino está creciendo muchísimo en muchos lugares de España y es muy complicado mantenerse en la élite sin un respaldo económico fuerte. Pediría ese respaldo económico para poder seguir creciendo como club".