Kepa impide la merecida victoria del Huesca en El Alcoraz
El Valladolid se adelantó en el minuto 6 por medio de Rodri y mantuvo la ventaja casi hasta el final. En el minuto 84, Machis logró la igualada tras 13 disparos a portería.
Fue un escándalo, una suerte de pim, pam, pum en el que Kepa siempre sacaba una mano, o las dos, para despejar o atrapar los disparos de los oscenses. Hasta 13 veces necesitó chutar el equipo de García Tevenet entre los tres palos para empatar. Se diría que el gol de Machis hacía justicia, pero lo cierto es que se quedó corto.
El paso por los vestuarios calmó los ánimos y dio paso al verdadero recital de Kepa. De esta manera, los oscenses empezaron a jugar muy directo, con más fuerza, llegando, sobre todo, por la banda izquierda donde Moyano se las vió y deseó para detener a Machis que disparó a portería desde lejos como lo hicieron también Fran Mérida o Tyronne. El Valladolid intentaba aguantar el chaparrón y Del Moral estuvo cerca de marcar, pero su disparo lo detuvo, en su única parada del encuentro, Leo Franco. De nuevo Mérida, Mainz, Carlos David, Luis Fernández y Machis pusieron a prueba a Kepa hasta que este último en el disparo 13 a puerta de su equipo marcó a la salida de un córner. No lanzarían más, todo lo contrario de los pucelanos que con un disparo de Tiba pudieron, al final, llevarse los tres puntos. No hubiera sido justo.