NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

Piti: “Espero que sea el primer gol de muchos este año”

El atacante rescató al Granada este sábado ante el Deportivo con su primer gol de la temporada. “Cada vez que juego disfruto al máximo e intento darlo todo", ha dicho.

Piti (i) durante el partido contra el Deportivo.
Pepe Villoslada

Una de las mejores noticias que deja el encuentro de este sábado es la vuelta de Piti, que además fue el revulsivo que desencadenó los mejores minutos del Granada. Su entrada en el partido coincidió con la reacción del equipo, a la que contribuyó decisivamente con un gol y un maravilloso lanzamiento al poste que todavía permanece en la retina de los aficionados. Piti rescató al Granada de una tarde que pintaba muy mal hasta el descanso, y también rescató a Sandoval y de una situación que habría sido embarazosa de haber acabado con derrota. “No estoy jugando mucho esta temporada. Cada vez que juego disfruto al máximo e intento darlo todo. Estoy muy contento por empezar a marcar y espero que sea el primer de muchos”, dijo Piti de la actuación de este sábado, sin duda consciente de que está obligado a subir el nivel para tener sitio. Es ahí, en la media punta, donde el Granada más se ha reforzado junto con el centro de la defensa, y son seis futbolistas quienes se juegan cada domingo dos o tres puestos, en función de si el entrenador juega con tres o dos centrocampistas puros. El gol de Piti sirve, según el propio jugador, para “sumar un punto y romper esta mala racha que estamos teniendo. Esperemos que sea un comienzo y luego a ver si son tres en Gijón, que nos hace falta”.

La otra gran noticia de la tarde fue el punto en sí mismo, el empate, que pone fin a una racha muy preocupante de derrotas consecutivas en Los Cármenes. Con este resultado, el Granada corta una dinámica aterradora que ha acabando por afectar al juego del equipo en casa, con cada vez mayores dificultades para ser valiente y generar situaciones de peligro. El punto no arregla mucho las cosas (en casa el balance es de un punto de doce posibles) pero al menos impide que continúe la sangría y desde el punto de vista psicológico, que no es un tema menor, permite recuperar un poco de la confianza que se ha quedado en el camino durante el inicio de temporada. De todos modos, la imagen no encandiló precisamente a la grada, un tanto decepcionada al comprobar de nuevo que jugar en Los Cármenes es como un castigo para el Granada.