El Almería fulmina a Sergi Barjuan y ya busca técnico

ALMERÍA

El Almería fulmina a Sergi Barjuan y ya busca técnico

El Almería fulmina a Sergi Barjuan y ya busca técnico

AFP

El presidente Alfonso García ha anunciado el despido del entrenador catalán después de que el equipo haya empatado este sábado (2-2) ante el Tenerife en casa.

Sergi Barjuan ha dejado de ser entrenador del Almería. El técnico catalán ha sido cesado por el presidente, Alfonso García, debido a la racha de malos resultados cosechada en los últimos encuentros, donde apenas ha sumado un punto de los 12 en juego. 

A pesar de que el equipo no ha mostrado una mala imagen ante el Tenerife, donde ha cosechado un empate, García entiende que la dinámica del equipo no es la correcta. El haber entrado en los puestos de descenso con una de las plantillas más caras de Segunda División ha pesado a la hora de tomar la decisión. 

El Almería marcha décimo sexto en la clasificación, con siete puntos, aunque acumula una racha negativa de cuatro partidos en los que ha cosechado un empate y tres derrotas. La última jornada cosechó una dolorosa derrota (3-0) en Albacete. El empate de este sábado ante el Tenerife, que los isleños han conseguido con un gol de Aurtenetxe en el minuto 88, ha sido el detonante.

Ahora, la secretaría técnica del cuadro rojiblanco se pone manos a la obra para encontrar a un nuevo entrenador. Alfonso García comentaba: "No hemos hablado con nadie, pero para el martes queremos que esté el nuevo entrenador cuando el equipo vuelva al trabajo. Hemos creído que lo mejor es que descansen domingo y lunes". Sin nombres sobre la mesa, uno de los técnicos que viene sonando para ocupar el banquillo es Andoni Goikoetxea, que lleva bastante tiempo esperando a que le salga algún banquillo.

El presidente del conjunto almeriense justificaba el despido comentando: "El equipo no reacciona, la puntuación tampoco es la que pensábamos que deberíamos tener a estas alturas. Cuando se mezcla la falta de fútbol en momentos determinados, que el equipo no está fluido, que no hay puntos y que no hay sensación de que pueda reaccionar, me duele mucho la decisión que he tomado pero tenía que tomarla.

0 Comentarios

Normas Mostrar