NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NUMANCIA 1 - PONFERRADINA 0

El Numancia vence por la mínima ante la Ponferradina

Un gol de penalti de Óscar Díaz en el minuto 9 ha sido suficiente para que los rojillos se impongan a la Ponferradina. El Numancia es colíder, a la espera de que juegue Osasuna.

SoriaActualizado a
Los jugadores del Numancia celebran un gol.
Los jugadores del Numancia celebran un gol.PEPE ANDRES

A la quinta fue la vencida, el Numancia de Arrasate ha roto la racha de cuatro partidos consecutivos empatando, y ha logrado los tres puntos ante una Ponferrdina que sigue con los fantasmas lejos de El Toralín. Los locales tuvieron recompensa pronto. Una acción de Luis Valcarce sumándose al ataque provocó que Lolo Pavón le derribara dentro del área. Si bien en el campo parecía dudoso, lo cierto es que la repetición no deja lugar a dudas, aunque el colegiado, pese a derribarle no mostró tarjeta. La pena máxima fue transformada por Oscar Díaz. La Ponferradina utilizó a los centrales abiertos en cada ocasión que Santamaría sacaba de puerta. De esta forma el encargado de distribuir juego, a balón largo obviamente, era Pavón. Los gemelos Valcarce, tanto Luis como Pablo, siempre llevaron peligro por su banda, la derecha, donde se encontraban con su amigo en las categorías inferiores del club berciano, Adán. La apuesta de Arrasate de saltar de inicio con dos delanteros, Alegría y Oscar Díaz, tuvo mordiente ofensiva, no toda la esperada, pero ambos jugadores tuvieron brega y lucha toda la primera mitad. La única ocasión, incluso el único tiro a puerta de los visitantes, fue de William, pero el balón, tras una buena intervención de Munir, dio en el palo.

La segunda parte fue todo lo contrario. La Ponferradina salió con ganas, metiendo al Numancia en su campo, tocando, basculando y llegando con peligro. El primer aviso lo dio Basha al rematar de cabeza un centro, si bien la defensa del Numancia estuvo atenta. José Manuel Díaz hizo lo cambios necesarios para tener más mordiente ofensiva, Yuri. Pero la ocasión más clara fue para un exjugador del Numancia. Un lanzamiento de falta directa de Álvaro Antón se iba directo a la escuadra pero apareció la mano de Munir para hacer una buena parada evitando el choque con el poste. El Numancia comenzaba a estar nervioso por la renta mínima, y todo hubiera podido cambiar a más tranquilidad si el disparo de Pablo Valcarce no lo hubiera rechazado la madera cuando todo el estadio cantaba gol. Arrasate efectuó los cambios para dar oxígeno al grupo y llegar con más claridad con Nacho y Aquino, pero no era el día. El partido fue poco a poco cayendo a favor de los visitantes reclamando un posible penalti a Melero. Pero la acción que dejó a los aficionados con el corazón en la garganta fue un remate a lanzamiento de Antón que detuvo Munir. 

El detalle

La Ponferradina suma su cuarta derrota en otros tantos partidos disputados lejos de su campo. Los de José Manuel Díaz no terminan de carburar lejos de Ponferrada. En Soria tuvieron una mínima representación de su afición.