NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

Álex Martínez: "Sergio León me recuerda a Rubén Castro"

Álex Martínez (Sevilla, 1990) fue ayer una de las novedades en la convocatoria del Elche CF. Vuelve tras su lesión, aunque no está clara su titularidad.

Actualizado a
Álex Martínez: "Sergio León me recuerda a Rubén Castro"
FITO GONZALEZDIARIO AS

Tras el descanso obligado ante el Oviedo, vuelve a la convocatoria. ¿Lo hace listo para jugar?

Esta semana, por fin, he vuelto a pisar el campo. Tuve un golpe muy fuerte en Huesca, que me produjo dolor en el ciático. Me perdí el partido contra el Oviedo y espero jugar, si el míster me bien.

¿Ha vuelto a recuperar sensaciones después de su grave lesión de rodilla?

Sí, el comienzo ha sido inmejorable e inesperado. La acogida fue muy buena, pese a que fui de los últimos que llegó. Cuando el míster te da confianza, te sueltas antes. Estoy bastante bien. Llevaba un año sin jugar y tenía muchas ganas de volver a sentirme futbolista. En Elche lo estoy consiguiendo.

¿Le queda aún camino para volver a ser el de antes?

Estuve casi un año sin jugar y es lógico. Mi lesión fue grave, con siete meses de recuperación. Han pasado sólo seis jornadas y el nivel de forma de todos aún no es el 100%.

¿En qué se diferencia la banda derecha, donde los focos apuntan a Cifu, con la izquierda de los Álex?

En la izquierda jugamos Álex (Moreno), que es extremo puro, y yo. En la derecha, por delante de Cifu, lo hacen Espinosa o Álvaro, que son interiores. Cifuentes tiene toda la banda para él para aprovechar su espectacular físico. Mi carril es diferente porque el compañero se pega mucho a la banda y no me incorporo tanto al ataque, aunque nos entendemos a la perfección.

¿Qué le está pareciendo Baraja?

Es uno de los mejores entrenadores que he tenido por la forma de trabajar y asociarse con nosotros. Me gusta su forma de hablar. Con él se pueden resolver las dudas que aparecen. La clave es que fue un grandísimo jugador y sabe todas las cosas que pasan en un vestuario. Baraja sabe tener al grupo metido en el lío, nadie se siente apartado.

La figura del entrenador, ¿es clave para el buen ambiente que destacan en el vestuario?

En un vestuario siempre manda el míster. Somos todos iguales y el objetivo común es querer jugar mucho para crecer como futbolistas.

¿Cuál es el compañero que más le ha sorprendido de esta temporada?

Álex Moreno, Héctor, Espinosa, Mandi, Sergio León... La plantilla es muy competitiva, con gran calidad.

León ha sido elegido mejor jugador de septiembre por La Liga. ¿Lo esperaba?

Por supuesto. Le conozco de la cantera del Betis. Es un jugador con mucho gol. Ya lo demostró en el Llagostera, que casi se mete en playoff pese a no ser un grande. Sus números demuestran lo que sabe hacer.

¿A qué delantero le recuerda?

Sergio León me recuerda a Rubén Castro. Tiene su potencia, le pega bien con las dos piernas y siempre con la portería en la mente. También tiene cosas de Sergio García porque es rápido.

Por último, los próximos tres partidos son ante rivales en descenso (Llagostera, Mirandés y Almería). ¿Mejor o peor?

No es bueno. En Segunda División es más difícil jugar ante los de abajo. Ellos tienen la presión de salir a ganar y como te relajes, te ganan en intensidad y trabajo.