GETAFE

El estratega Escribá continúa sin perder en el campo del Celta

Con el empate (0-0) del viernes, el entrenador prolonga su racha en Balaídos: una victoria y dos empates. El Getafe, en cambio, sigue sin ganar allí: dos empates en seis visitas.

0
El estratega Escribá continúa sin perder en el campo del Celta
Lalo Villar

Con el empate (0-0) del viernes entre Celta y Getafe, el entrenador valenciano Fran Escribá prolongó su particular racha en el estadio de Balaídos, campo que ha visitado en tres ocasiones (dos con el Elche y una con el Getafe) y donde nunca ha perdido. Hasta la fecha, una victoria y dos empates.  

Los números positivos del técnico son diametralmente opuestos a la suerte del equipo, pues el Getafe ha estado en seis ocasiones en el estadio vigués con un balance de cuatro derrotas y dos empates (con el de ayer).

El empate con sabor a triunfo se cimentó en la estrategia de Escribá, un analista del fútbol que estudia a profundidad a sus rivales.El técnico planteó un partido muy cerrado, idea de juego totalmente contraria a la del Celta. La solidez defensiva estrechando espacios y juntando líneas fue clave, sobresaliendo ahí la figura del mediocentro Juan Rodríguez. Escribá se dejó en Madrid a Noblejas, lateral izquierdo que debutó contra el Levante, y apostó por Vigaray, más defensa puro y con menos alegrías ofensivas que Noblejas. Para tacar eligió la vía de las bandas, dando protagonismo a Sarabia y Lafita. De 9 alineó a Álvaro, currante donde los haya.

Con las ideas claras, con mucho trabajo y un poco de suerte (el Celta remató muchísimo), el Getafe salió indemne de un estadio en el que el Barcelona se había llevado cuatro hace apenas unos días.