NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA - BARCELONA

El Sevilla - Barcelona también se juega en la enfermería

Doce jugadores se perderán el duelo por lesión. En los partes médicos hay de todo, desde ligamentos rotos hasta cálculos renales.

Barcelona
Messi es uno de los doce jugadores que se pierde el partido de hoy por lesión.
CARLOS MIRADIARIO AS

Tres esguinces de rodilla, cinco roturas fibrilares, tres lesiones de ligamento en la rodilla y un cálculo renal forman el parte de bajas del partido de hoy entre los dos equipos. Entre ambos conjuntos podrían montar una cátedra de medicina deportiva. Doce jugadores (siete del Sevilla y cinco del Barcelona) se perderán el partido. Y eso que en el último entrenamiento, Emery pudo recuperar a Vitolo y Llorente y Luis Enrique a Bravo. Con ellos, las bajas ya serían 15, uno más de los jugadores de campo que tiene disponible el Barça para jugar en Nervión.

Las roturas musculares son la estrella de ambas enfermerías. Por parte sevillista las sufren Rami y Carriço. El portugués está de pega ante el Barcelona. No pudo enfrentarse a los blaugrana en Tblisi por una rotura muscular, regresó en la Liga y al segundo partido se volvió a romper.

Caso parecido al del portugués es el del barcelonista Vermaelen, que ha recaído muscularmente tras un año en blanco y Adriano, que está convaleciente de su enésima dolencia muscular. Iniesta es el último que se ha sumado a las roturas fibrilares al caer en la segunda parte del Barcelona-Leverkusen.

Las rodillas también acaparan las enfermerías de ambos equipos. Beto, Escudero y Banega sufren respectivos esguinces y verán el partido desde la grada, mientras que Pareja sigue convaleciente de los ligamentos que se rompió el curso pasado, exactamente la misma lesión que tiene ahora Rafinha. Messi, por su parte, tiene el ligamento lateral externo roto.

Para original, Kakuta, que sufre un cálculo renal.