NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Bruma tiene una cláusula anti Oporto y anti Benfica

Football Leaks destapa que si el jugador recala en uno de esos clubes, se debería abonar una cláusula de 30 millones de euros al Sporting de Lisboa.

Actualizado a
Bruma, en un partido con la camiseta del Galatasaray

La web Football Leaks, que comenzó a desvelar esta semana los entresijos financieros de los grandes clubes portugueses, divulgó hoy la existencia de una cláusula anti Oporto y Benfica en el contrato del luso-guineano Bruma, que juega en la Real Sociedad cedido por el Galatasaray.

Según Football Leaks, que brinda los documentos en la red, la Real se comprometió a adoptar una polémica cláusula acordada entre el Galatarsay y el Sporting de Lisboa, el club de formación de Bruma.

"La Real Sociedad reconoce que si el jugador (Bruma) se transfiere antes del 10 de septiembre del 2018 a la propia Real Sociedad o a otro club, el Galatasaray garantizará entonces la adopción de la cláusula 2.4.1.2." en la que el Sporting sería indemnizado con 30 millones de euros siempre que Bruma fuese al Oporto, Benfica o Sporting de Braga.

La Real Sociedad acordó en julio un acuerdo con el Galatasaray de Turquía para la cesión por una temporada de Armindo Tué Na Bangna, "Bruma", respecto al que se reservó una opción de compra, que deberá ejecutarla antes del 30 de junio de 2016.

Football Leaks ha agitado los cimientos del fútbol portugués al divulgar los contratos de fichajes de los tres grandes lusos en los que se descubren, por ejemplo, las operaciones de ingeniaría financiera para sufragar fichajes como el del argentino Franco Cervi, por el Benfica, o el del entrenador Jorge Jesús, que fichó por el Sporting de Lisboa.