Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BETIS

Una cláusula ‘extra’ para poder retener a Dani Ceballos

El ‘límite de compensación’ podría ser clave en su futuro. El club, eso sí, no transmite ningún ultimátum al jugador ni pretende llegar a ese extremo.

Ceballos dialoga con Digard durante un entrenamiento.
TONI RODRIGUEZDIARIO AS

El asunto Dani Ceballos vive en el filo de la navaja estos días. El club, tras la Junta, se siente realmente legitimado para abordar el tema después de varias semanas de apenas tener acercamientos con los agentes del futbolista. Estos siguen pensando lo mismo: que quieren que Dani siga en el Betis, pero no a cualquier precio. En cualquier momento se producirá una nueva reunión que, esta vez sí, debiera ser la definitiva y Madrid, tal y como publicó este periódico, sería el momento ideal. Mel y los suyos viajan mañana a jugar contra el Rayo Vallecano y con ellos se desplazarán varios directivos y, presumiblemente, el director deportivo Eduardo Macià.

Ambas partes tienen argumentos tensar de la cuerda. El futbolista, su voluntad y su calidad, que le debería poner entre los mejor pagados de la plantilla como es su deseo. El club que, aunque el contrato expire en junio de 2016, existe el llamado límite de compensación: hasta el 1 de marzo, el Betis estará en el derecho de colocar a Ceballos la cláusula de rescisión por un año con la cantidad y cuando en la que desee, siempre que le pague al futbolista el 7 por ciento de ese dinero más lo que cobre actualmente. Es decir: si la cláusula es de 10 millones debería pagar a Dani 700.000 más su sueldo actual, unos 150.000 entre ficha y objetivos. El objetivo, con todo, es intentar no llegar al extremo. Habrá nuevas reuniones para que ello no ocurra.

Mientras, Pepe Mel no ha recibido todavía ninguna presión para que no cuente con Dani Ceballos, al menos de momento. Ya han sido varias veces las que se ha especulado con la posibilidad de que el Betis decidiese que el futbolista no sería puesto más en el escaparate, pero no se ha concretado. Así las cosas, será el propio entrenador quien decida si cuenta con él para viajar y jugar en Vallecas ante el Rayo Vallecano el próximo domingo al mediodía. En todo caso, Ceballos no ha sido titular en tres de los seis encuentros disputados hasta ahora (aunque ha participado en todos ellos) y se ha debido única y exclusivamente a criterios deportivos.