Competición
  • Vuelta a España
  • Serie A

Luis Enrique: "Veo ganas de que reventemos y no lo lograrán"

SEVILLA-BARCELONA

Luis Enrique: "Veo ganas de que reventemos y no lo lograrán"

Luis Enrique: “Será complicado por el Sevilla y por la situación que vivimos. Conociendo su plantilla y a su entrenador sí que me sorprende cómo han empezado".

El entrenador del Barcelona, Luis Enrique, analizó el partido de este sábado en Sevilla tras la importante victoria en Champions contra el Bayer Leverkusen.

¿Le vale con ganar como sea y el juego es ahora algo secundario?

Van las dos cosas juntas. Si juegas bien tienes más opciones, aunque no sea matemático. Necesitamos jugar bien para ganar. Luego opináis si os gusta más papá o mamá.

¿Ve una opción de distanciarse en la tabla por el derbi madrileño?

Es interesante siempre que juegan rivales directos, pero lo único importante para nosotros es ganar en Sevilla.

¿Contento con el nivel de Suárez?

Cuando empezó era supercuestionado así que imagina. Cuando no rinda aparecerán las críticas. Sus números son muy buenos, es vital para nosotros por o que aporta en todos los términos. Lidera en situaciones comprometidos. Si tarda en aparecer con Uruguay no pasa nada, aunque deseo que pueda regresar a su equipo nacional.

¿Que Neymar no juegue con Brasil es un alivio de cara al parón FIFA?

El parón FIFA es siempre un alivio porque permite reflexionar y disfrutar de lo que estás haciendo. A Neymar le va a venir bien parar porque tiene muchos minutos acumulados.

En la lista de aspirantes al Balón de Oro no está ni Piqué ni Busquets...

Habrá que preguntarle a la FIFA. Los metería a todos los de mi equipo, pero no caben, pero hay siete, que no está mal. Hay muchos que merecerían formar parte de la lista, pero no decido yo.

¿Neymar tiene más libertad sin Messi sobre el terreno de juego?

No se trata de eso. Jugamos de manera colectiva. En nuestro sistema los atacantes ya tienen más libertad. Hay fases para tener más libertad y otras más rigurosas, cuando no tenemos el balón

¿Se están planteando replantearse las giras de cara al año que viene?

Pensar el año que viene cuando eres entrenador del Barça no tiene sentido. Hay que vivir el presente. Depende de los resultados, del rendimiento y se decide al final.

¿Si las cosas se tuercen aparecen nervios? ¿Quiere enviar un mensaje a la afición?

No hay mensaje a la afición. Les elogio. La afición estuvo bien, pero veo muchas ganas de que se tuerzan las cosas no los aficionados, pero si de fuera. Gente que quiere que reviente, pero somos como el corcho, siempre salimos a flote y vamos a dar mucha guerra y lo lograrán.

Entre un jugador que marca 500 goles o uno que marca en 20 de 23 finales ¿Cuál elige?

No tengo que escoger. No sé ni de quien me hablas.

Cristiano y Messi.

Contesto después de la publicidad.

¿Está claro el vencedor al Balón de Oro?

No lo sé. Creo que no hay dudas, pero es mi opinión. Respeto a la de los demás.

¿Menosprecian a tus jugadores los que dudan de un equipo como el Sevilla con tantas bajas?

No sé quien lo dice. No me escudo en las bajas. Se me juzgará por el resultado, lo que digan los medios me interesa cero patatero

¿Las bajas condicionan el papel de favorito del Barça?

Los títulos los ganan las plantillas, no los jugadores aunque tengas a un Messi que ayuda mucho. Y ese es nuestro potencial.

0 Comentarios

Normas Mostrar