NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Alcaraz y Santana, cuatro semanas de baja por lesión

El paraguayo sufre una microrrotura en el gemelo derecho y el grancanario, una microrrotura en el vasto interno del abductor derecho.

Actualizado a
Antolín Alcaraz, con Luis Suárez.
Alejandro GarcíaEFE

El defensa paraguayo Antolín Alcaraz y el centrocampista grancanario Hernán Santana, estarán cuatro semanas de baja por lesión según han confirmado hoy los servicios médicos del club isleño. Ambos futbolistas fueron sometidos ayer a una resonancia magnética en un hospital de la capital grancanaria, una prueba que ha confirmado sus lesiones musculares.

Alcaraz padece una microrrotura en el gemelo derecho. El pasado miércoles solo pudo hacer bicicleta estática, mientras que el día anterior tuvo que abandonar la sesión de entrenamiento antes de que finalizara.

El central paraguayo era hasta ahora uno de los tres únicos jugadores que había disputado todos los minutos posibles en la máxima competición nacional, privilegio que perderá desde este fin de semana.

Entre los partidos que podría perderse Alcaraz está el esperado choque frente al Real Madrid, en el estadio Santiago Bernabéu de la capital de España, el próximo 31 del presente mes, correspondiente a la décima jornada.

Por su parte, su compañero Hernán Santana sufre una microrrotura en el vasto interno del abductor derecho, y el tiempo mínimo estimado para su recuperación será, al igual que el de Alcaraz, de cuatro semanas.

Wakaso, con Ghana.

Por otro lado, la selección de Ghana ha convocado a Wakaso Mubarak para disputar dos partidos amistosos en Estados Unidos. El centrocampista de la Unión Deportiva se incorporará a la concentración de su selección en Washington DC una vez finalice el partido de mañana frente al Eibar en Gran Canaria.

Ghana jugará el próximo día 9 frente a Perú y el 13 contra Canadá, encuentros incluidos en las fechas FIFA de la temporada 2015-2016, pero el futbolista no se perderá ningún encuentro con su actual equipo al no haber competición la próxima semana.