NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO - REAL MADRID

Sanchís: “Si Sergio Ramos está bien, yo lo pondría siempre...”

El excapitán madridista tiene el honor de ser el jugador que más derbis madrileños ha disputado: 42. Afirma que "Cristiano es el jugador franquicia".

Actualizado a
Sanchís: “Si Sergio Ramos está bien, yo lo pondría siempre...”

¿Qué equipo llega mejor a este primer derbi?

—Ninguno de los dos equipos llega totalmente acoplado. Ya veremos quién se encuentra mejor durante los 90 minutos, pero te aseguro que el planteamiento del inicio de partido será muy diferente al que veremos dentro de cuatro meses, cuando tengan que jugar el partido de la segunda vuelta.

—¿Por qué cree que los planteamientos serán diferentes?

—Ahora hay jugadores importantísimos en los dos equipos que aún no han encontrado su mejor estado de forma. Hay algunos que están saliendo de lesiones. Hay incorporaciones nuevas que aún están asimilando el funcionamiento y los automatismos de los equipos... Me da la impresión de que la versión que vamos a ver durante el año del Madrid y del Atleti va a ser mejor de la que estamos viendo ahora.

—¿Ve muchas diferencias entre el Madrid de Benítez y el de Ancelotti?

—Para compararlos tenemos que acabar de ver el sistema de Benítez. Sí tenemos claro como era el Madrid de Ancelotti, pero aún estamos en el tránsito entre ese Madrid y el de Benítez. Cuando lleguemos al final, podremos enjuiciar si hay grandes diferencias. De momento no hay muchas.

—¿Quizá la principal sea la posición de Bale?

—Bale no ha podido estar en muchos partidos por su lesión. Pero ese tipo de mediapunta no era lo habitual. Tampoco sé si va a ser su posición todo el año o le vamos a ver jugando en banda, que yo creo que es donde va a rendir mejor.

—¿Cómo explica la irregularidad goleadora del Madrid?

—El Madrid es un equipo goleador. Normalmente se acerca o supera la cifra de 100 goles todos los años y eso se consigue marcando en todos o en casi todos los partidos. Que haya una racha de dos o tres partidos sin marcar al principio de temporada no es normal, pero tampoco creo que por ahora sea preocupante.

—Lo que es poco habitual es que el Madrid remate 31 veces, como ante el Málaga, y no sea capaz de marcar...

—Yo prefiero tener un equipo que tira 31 veces y no marca que uno que tiene dos ocasiones y mete una. A corto plazo el que ha tirado dos veces y ha marcado, ha sacado el partido adelante. Pero a medio y largo plazo lo que te interesa es crear ocasiones. El Madrid tirando 31 veces va a ganar el 99% de las veces.

—¿El 4-0 del año pasado puede influir de alguna forma?

—Eso está bien para conversación en los bares y para que la gente opine, pero te aseguro que los profesionales de ambos equipos no van a tener referencias a ese encuentro.

—¿Alinearía a Ramos aunque salga de una lesión?

—Si Ramos está bien, lo pondría siempre. No sé cómo estará. Pero si está recuperado, no tengo ninguna duda.

—¿Cómo ve al Atlético?

—Le veo también en construcción. Ha hecho buenos fichajes, pero el mejor Atlético todavía está por llegar.

—¿Qué le dicen 323 goles en 308 partidos?

—Lo que me llama la atención es la normalidad con la que hablamos de las cifras de Cristiano. Lo que está haciendo es una pasada. Nos está acostumbrando a lo excepcional. Es el jugador franquicia. Siempre tuve en los altares a Hugo Sánchez y sus 38 goles, pero Cristiano y Messi te meten 60 goles. Son extraterrestres.