NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

Un gol de Amy Rodriguez da a Kansas el título de la NWSL

Kansas reeditó el título de campeón de la NWSL ante Seattle en el adiós de Lauren Holiday.

Actualizado a
Un gol de Amy Rodriguez da a Kansas el título de la NWSL
Steve DYKESAFP

Ante 13.264 espectadores FC Kansas City hizo historia al proclamarse campeón de la NWSL, la liga profesional de fútbol femenino de Estados Unidos, por segundo año consecutivo, ante Seattle, el mismo rival que en 2014. Un gol de Amy Rodriguez en el minuto 78 dio la victoria a Kansas. Rodriguez recibió un centro de Heather O'Reilly, en una jugada iniciada por Lauren Holiday.

Precisamente Holiday ponía el punto y final a su carrera y no pudo hacerlo de mejor manera: "Yo misma no hubiera podido escribir un guión mejor. Esto es realmente increíble. Es un sueño hecho realidad". Rodriguez, O'Reilly, Holiday y Becky Sauerbrunn eran la cara más feliz de la victoria, ya que las cuatro suman su segundo título consecutivo con Kansas. La cruz era Hope Solo, la guardameta de Seattle, que veía cómo una vez más se le escapaba la posibilidad de sumar su primer gran título con un club.

Amy Rodriguez, heroína del partido, ponía el broche de oro a una gran temporada, en la que ha destacado tanto en Kansas como en la Selección de Estados Unidos, proclamada este verano campeona del Mundo. La otra gran protagonista fue la guardameta de Kansas, Nicole Barnhart, al salvar a su equipo hasta en tres ocasiones.