NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO - REAL MADRID

Santillana: "A Cristiano no le iría mejor fuera del Real Madrid"

El histórico delantero elogia a Cristiano en un partido de los veteranos. De la Red: "Es una leyenda para muchos años". Pavón: "Ahora debe mirar los récords colectivos".

Actualizado a
Santillana: "A Cristiano no le iría mejor fuera del Real Madrid"

Los veteranos del Real Madrid se encontraron en el Memorial Grosso, un partido amistoso frente a la Fundación Ramón Grosso. Allí, históricos como Santillana y otros futbolistas más recientes como Rubén de la Red o Pavón comentaron la actualidad madridista, el récord de goles de Cristiano Ronaldo y la previa del derbi frente al Atlético.

Santillana: "Como rematador sí es el mejor de la historia del Madrid"

Récord: "Lo que ha hecho Cristiano en el Madrid en estos años lo hacíamos nosotros en 16 temporadas. Bajo mi prisma, es impensable que en mi época hubiese un jugador que hiciera lo que Cristiano. Es un misterio, un hombre al que dios ha dado unas condiciones físicas y técnicas increíbles. Es el mejor rematador del mundo. Como jugador pelea con Messi por ser el mejor, pero como delantero no hay otro igual. Hace goles con la derecha, con la izquierda, de falta, de cabeza, de penalti... lo tiene todo y es un portento físico. Para mí es impensable que en mi época alguno hiciese 50 goles. Si aguanta más años físicamente hará otros tantos. Si es capaz de estar así hasta los 33 o 34 seguirá haciendo muchos goles. Tiene mucho olfato de gol y los hace desde cualquier posición".

¿Es el mejor de la historia del Madrid? "Es difícil decirlo, como rematador es el mejor de la historia del Madrid. Como jugador es más discutible, son muchos puestos y ha habido grandísimos futbolistas. Di Stéfano hacía muchos goles y un fútbol que no hace Cristiano. Y Cristiano hace cosas que no hacía Alfredo. Difícil decir si es el mejor de la historia, pero para mí ahora es el mejor del mundo".

Se le notó enfadado tras el encuentro ante el Malmoe: "No sé, es su carácter, el de un goleador ambicioso. Si a pesar de los goles no salen como pensaba las cosas, los goleadores tenemos esas cosas. Yo me acuerdo del día del Anderlecht, que ganamos 6-1 y no metí ni un gol. Para mí era un fracaso. En casa tenía me preguntaba mi mujer y le explicaba que no había metido un gol. Sólo lo entendemos los que hemos jugado al fútbol, es como es y hay que aceptarle con esa personalidad". “A veces hace algunos gestos que parece que se enfada con alguien pero es consigo mismo, es su filosofía. Los goleadores cuando no marcamos estamos siempre cabreados”.

Futuro: “Vaya donde vaya nunca va a estar mejor, nunca conseguirá en otro sitio los éxitos que tiene en el Madrid. Es el mejor rematador y tiene un equipazo detrás, en otros equipos no dispondría de tantas ocasiones. Por experiencia hemos visto que muchos jugadores que se han ido del Madrid ahora están peor de lo que estaban”.

Semana de derbi: "No pasa nada por que el Madrid llegue mejor. Es igual que contra el Barça, eso no es significativo. Es un partido especial, con una motivación grande para los dos equipos. Puede depender de las acciones individuales".

El Madrid de Benítez: “Tiene que crecer y hacerse más, Tienen que combinar mejor en el centro del campo. Defensivamente estamos muy bien y el portero también. El equipo va cogiendo más tono y el derbi es una piedra de toque muy importante para ver hasta dónde podemos llegar”.

De la Red: "Todos querrán estar en el derbi"

Claves del derbi: “Si las claves del derbi las tuviese yo a lo mejor estaría entrenando. Es importante que Cristiano vuelva a estar acertado y también lo será el balón parado del Atlético. Sus fichajes tienen la oportunidad de rendir. No llega pronto en el calendario, es un buen momento, todos los jugadores querrán estar y es un partidazo”.

Récord de Cristiano: “No sabría decirlo, están Di Stéfano, Gento, Hierro, Raúl… no sé si será el mejor pero está en el top tres seguro. Su récord está sólo a su alcance. Todos estos goles en tan pocos partidos… Es leyenda del Madrid para muchos años”.

Su enfado: “No sé por qué salió enfadado, es un buen tipo y un grandísimo jugador. Al Madrid le ha dado mucho y todos los madridistas tenemos que estar en las buenas y en las malas y darle las gracias por lo que ha hecho”.

Pavón: "No se puede ponerle en perspectiva con Raúl o Di Stéfano"

Ronaldo: “El récord de Cristiano es una barbaridad, sabíamos que superaría a Raúl y ahora tiene que mirar los récords colectivos, que son más bonitos”.

¿El mejor de la historia del Madrid? No sé, ponerle en perspectiva con Di Stéfano, Raúl u otros jugadores de otra época es injusto. No hay que compararlos, quedarán como grandísimos de la historia del Madrid

Derbi: "Es muy complicado, ahora más para el Madrid, esperamos ver un grandísimo espectáculo y el Madrid puede llevarse la victoria. Aunque el Atlético ha igualado la balanza en estos partidos".

Nuevo Madrid: "Me convence, si mantienes la portería a cero con esos jugadores ganarás muchos partidos".

Toni Grande: "La lesión de Iniesta es preocupante"

Madrid-Atlético: "El derbi es muy igualado, pero no me atrevo a decir un resultado, cualquiera de los dos equipos puede ganar".

Cristiano: "Es un grandísimo jugador, entre los grandes del fútbol. Nada nuevo que decir sobre él".

Iniesta, lesionado: "La lesión es preocupante, un inconveniente, pero le puede pasar a cualquier jugador. Esperan sorpresas en la lista de mañana. Lo de Koke también es una pena pero afortunadamente tenemos la clasificación encarrilada. Confiamos en los demás jugadores”.