Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL ZARAGOZA

"En mi ánimo nunca estuvo ofender a la afición zaragocista"

Pedro Santisteve, alcalde de Zaragoza, se disculpa ante el enorme malestar que produjeron sus declaraciones comparando a las hinchadas del Real Zaragoza y el CAI.

El alcalde Pedro Santisteve, a la izquierda, junto a Fernando de Yarza y Carlos Iribarren.
JAVIER CEBOLLADA

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve (Zaragoza en Común), ha pedido hoy disculpas a quienes se ofendieron tras comparar a la afición del Real Zaragoza con la del CAI. Primero lo ha hecho en una breve comparecencia pública y después en su propia cuenta de Twitter: "En mi ánimo nunca estuvo ofender a la afición zaragocista. Hemos recibido al Real Zaragoza y a otros equipos de la ciudad con gran ilusión".

Santisteve se ha visto obligado a comparecer hoy en improvisada rueda de prensa ante el enorme malestar que generaron sus declaraciones de ayer durante la recepción a la plantilla y consejo de administración del CAI Zaragoza, en la que señaló que "ojalá el Real Zaragoza tuviera una afición como la del CAI, tan de empujar a su equipo".

El alcalde ha incidido en que en el consistorio está "volcado" con todo el deporte y ha resaltado que ha presenciado varios partidos en La Romareda y recibido al Real Zaragoza. Del mismo modo, ha señalado que no sólo no hay ningún problema con la afición del Real Zaragoza, sino que está "encantado", porque la vía de colaboración con las peñas y con el zaragocismo en general está "clara".

Por último, Santisteve ha destacado que la afición zaragocista es un "distintivo" de la ciudad y que, como el resto, hace un trabajo "muy loable" en cuanto a la promoción del deporte.