NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

Raúl Ojeda se perfila como nuevo directivo ejecutivo

El ex portero del Elche trabaja actualmente en el Huesca. La alternativa es Paco López, director administrador del Cádiz y que ya estuvo en el club en la 2002/03.

Actualizado a
Raúl Ojeda.
PABLO OTIN

El Elche sigue buscando el mejor candidato para el puesto de director ejecutivo con el objetivo de completar el organigrama presentado por el Consejo de Administración tras las votaciones en la Junta de accionistas del pasado 18 de septiembre. El presidente Juan Serrano sondeó, antes de ser elegido como máximo dirigente, a Paco López, que actualmente desarrolla las funciones de director administrativo del Cádiz y ya estuvo a sus órdenes en la 2002/03, como gerente y director deportivo. Este nombre también se vinculó con la candidatura de los empresarios Francisco Oliva y Antonio Hernández, que al final no se presentaron. Ahora se ha sumado otro nombre a la lista: Raúl Ojeda. El ex portero del Elche y, en la actualidad, gerente del Huesca es la alternativa a la primera opción.

Raúl Ojeda (Vitoria, 1970) tuvo un paso efímero por el Elche CF en la campaña 2000/01. Llegó al club ilicitano después de once temporadas en el Lleida, que alternó con una cesión al Gavá. No disputó ningún encuentro con el conjunto franjiverde, donde vivió a la sombra de los guardametas Iñaki y César Gálvez, en una temporada en la que el equipo salvó la categoría en el último suspiro ante el Compostela, con goles de Nano y Benja. Tras su paso por el Elche, se marchó a Escocia para firmar por el Raith Rovers, de Tercera División. En 2003, colgó los guantes para iniciar carrera en los despachos. Al Huesca llegó de la mano de otro ex del Elche, Agustín Lasaosa, y del representante José Antonio Martín, Petón. A principios de verano sondeó su salida, junto al entonces director deportivo Luis Helguera, aunque le convencieron para seguir junto al nuevo director deportivo, José Luis Ortas.

Los informes que el Elche tiene del trabajo de Raúl Ojeda son inmejorables. En el Huesca profesionalizó la entidad y fue capaz de negociar y generar los ingresos atípicos suficientes para dar viabilidad económica a una entidad sin una gran masa social detrás. Además, su relación con la Liga de Fútbol Profesional es muy buena y ese es otro de los puntos que juegan a su favor, ahora que el Elche quiere recuperar la normalidad con la patronal. En lo que se refiere a la opción de Paco López, su mala relación con José Sepulcre ha generado alguna reticencia en el sector del Consejo afín al ex presidente, aunque la decisión aún no es definitiva. 

Una inspectora de Trabajo pregunta por Julio Martínez

El estadio Martínez Valero ha recibido este martes la inesperada visita de una inspectora del Ministerio de Trabajo para interesarse por algunos temas que afectan a trabajadores de la entidad, en especial al abogado Julio Martínez. El letrado torrevejense llegó al club con Juan Anguix y cuenta con un importante contrato firmado, al que no está dispuesto a renunciar pese a la marcha obligada de su máximo valedor. Esta inspección llegó a las puertas de la puesta en marcha del ERE que tiene previsto el Elche, que afectará a entre diez y doce profesionales.