NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUVENTUS-SEVILLA

Emery: "No tuvimos ocasiones y eso fue un lastre ante la Juve"

El técnico vasco lamenta la caída en Turín y destaca la fortaleza defensiva del equipo italiano en el resultado final: "Con el 0-0 estábamos bien".

Actualizado a
Emery da instrucciones a los suyos con Allegri al fondo.
GIUSEPPE CACACEAFP

Unai Emery habló al término del encuentro para valorar la derrota sufrida ante la Juventus en la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions League: "Necesitábamos ser fuertes y dimos tres pasos adelante, pero es insuficiente ante la Juventus. Su eficacia es alta. En la segunda parte, no hemos tenido ocasiones de gol y eso es un lastre importante. Debemos mirar hacia delante, nos debe servir de experiencia. Hay que sacar conclusiones para ser mejores con este proceso. Defensivamente el equipo ha mejorado y este crecimiento nos debe posibilitar hacer más ahora. El resultado fue justo". 

El vasco insistió en el escaso bagaje ofensivo: "Con el 0-0 estábamos bien, dábamos pasitos para encontrar nuestra oportunidad. Hemos sufrido poco, pero ellos son defensivamente fuertes. Nuestro bagaje ofensivo estuvo por debajo de lo que hacía falta. Quedan cuatro partidos y debemos seguir para competir en nuestra oportunidades".

También habló de la competitividad del bloque: "La clave es trabajar. Hay que transmitir trabajo y necesidad de crecer. Con más efectivos, podremos seguir creciendo y siendo optimistas. Hay que elevar las prestaciones de los jugadores y del equipo. No hemos podido superar las facetas defensivas de la Juventus, pero trabajaremos para que la próxima vez esto sea diferente".

Mirada al Barcelona: "El sábado debemos tener ilusión. Hay que centrarse ahora en la Liga, recuperar a los jugadores que estuvieron hoy y trabajar con los que no. El rival nos dará la oportunidad de competir y de crecer a los niveles que queremos".

Preguntado por los nuevos, fue claro: "Hay que seguir trabajando en la mejor versión de todos los jugadores. Konoplyanka jugó en la derecha porque alternamos las posiciones de varios jugadores. Tuvo llegadas y centros al área. Con Iborra pensamos que hubiera más presencia en el área para aprovechar estos centros".