Trashorras y el Rayo invitan a los niños de AMEB a ver al Betis
El capitán colabora con la Asociación Madrileña de Espina Bífida y su imagen ilustra el mes de marzo en un calendario benéfico: "El fútbol es solidario".
Los futbolistas se han convertido en un ejemplo para los niños. Muchos lo son por sus cualidades en el campo, algunos lo complementan fuera de él. Hace años que Trashorras descubrió a la Asociación Madrileña de Espina Bífida (AMEB) cuando una amiga del colegio de su hija mayor sufría dicha patología. A raíz de eso comenzó a colaborar y su imagen ilustra el mes de marzo en un almanaque solidario. Pero su compromiso va más allá.
Trashorras y la entidad franjirroja invitarán a los niños de AMEB a presenciar el Rayo-Betis. “El otro día estuve en la presentación del calendario y me comentaron que les encanta el fútbol, así que les propuse que vinieran al próximo partido. Hablé con el club y han facilitado que puedan cumplir ese deseo”, confesó el capitán, quien añadió: “El fútbol es solidario. Muchos jugadores ayudan aunque, a veces, no salga a la luz. Colaboro con AMEB porque me toca de cerca. Cuando ellos ven a un futbolista pasando un rato con ellos se les ilumina la cara. Con tan poquito ellos lo agradecen mucho”.
En el campo, su gran estado de forma se ha traducido también en una diana (de penalti, al Sporting). Su reto es seguir sumando: “El equipo necesita que meta más goles. Si este año puedo, lanzaré los penaltis. Puedo marcar más”. Ante el Betis podría llegar Zé Castro, que se ejercitó con el grupo el martes.
Y en la grada, viendo los métodos de Paco en la sesión, estuvo otro técnico, De la Red: “Paco es un buen maestro. Que un equipo humilde juegue bien, tutee a los grandes y consiga la posesión llama la atención”.