NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

El Juventus Stadium dibuja una sonrisa en Ciro Immobile

Los hinchas del Torino no olvidan al delantero napolitano, que podría ser de la partida hoy ante la ausencia de Llorente. Tuvo un paso sin gloria por la Juve.

Immobile, durante la sesión de ayer del Sevilla.
MORENATTIDIARIO AS

Ciro Immobile no ha tenido el inicio de temporada que esperaba en Sevilla pero en Turín sigue siendo un ídolo, al menos, para ese porcentaje de la afición de la norteña ciudad italiana que no simpatiza con la Juventus, sino todo lo contrario. El napolitano dejó un grato recuerdo y dos decenas de millones en las arcas de un Torino al que llevó a la Liga Europa y eso en un club ahora modesto pero con un pasado mucho más importante, no se olvida con facilidad.

Con el ritmo de la famosa ópera “La Donna e Mobile” pero cambiando los versos con el nombre del actual delantero de los nervionenses, animaban los aficionados del Toro a los sevillistas que reconocían por las calles de Turín. Y con algún otro insulto a la Juventus también, hay que reconocerlo. El jugador, por su parte, abandonó en el entrenamiento ese lustre apagado que luce habitualmente y que recuerda al difuso Luis Fabiano de sus inicios. Se lo vio bastante animado e incluso bromeando con algunos de sus compañeros, algo poco usual en un tipo introvertido como el ex del Borussia Dortmund alemán.

No apunta a titular pero es más que probable que tenga minutos en un escenario y en una competición que lo puede relanzar. Ya tuvo buenas actuaciones en el Juventus Stadium, principalmente en un derbi que acabó con polémica puesto que se le anuló un gol legal y la Juve acabó venciendo por la mínima.

No es su única cuenta pendiente con el gigante italiano. En 2009, a sus 19 años, la Juventus se hizo con su propiedad comprándolo al Sorrento pero inició una sucesión de cesiones sin tener nunca una oportunidad de reivindicarse en el que esta noche será su rival. Emery no considera que el enfrentarse a su ex equipo debe ser algo a tener en cuenta para dar minutos a un jugador o no. Esta temporada ya ha dejado a Vicente Iborra sin enfrentarse a su Levante y a Vitolo sólo le dio 20 minutos en su regreso a Las Palmas la pasada semana en la Liga. Quizás Immobile, por lo que Unai declaró en sala de Prensa ayer, no apunta a ser una excepción.