NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

El Real Zaragoza iguala su peor inicio liguero en Segunda

En la temporada 2002-03, los aragoneses también llevaban seis puntos en seis jornadas y terminaron ascendiendo. En la 1945-46, el balance era de cuatro derrotas y dos triunfos.

El Zaragoza perdió en Lugo y sólo suma seis puntos de 18 posibles.
PEDRO AGRELO

Un solo triunfo, tres empates y dos derrotas para sumar únicamente seis puntos en seis jornadas, números que igualan el peor arranque liguero del Real Zaragoza en Segunda División y que prácticamente calcan los logrados por Paco Flores en el inicio de la temporada 2002-03: mismos puntos, victorias, empates, derrotas y goles a favor (5) y un tanto en contra menos (6) que los que acumulaba el equipo aragonés en aquella campaña, en la que finalmente terminó subiendo a Primera División como segundo clasificado con 72 puntos, un puesto que este año le daría el ascenso directo.

Entonces, el Real Zaragoza empezó la Liga empatando frente al Córdoba (0-0). En la siguiente jornada cayó derrotado frente al Levante (3-2) y su primer triunfo llegó a continuación ante el Murcia (1-0). Después, nueva derrota frente al Tenerife (2-0) y dos empates contra el Racing de Ferrol (2-2) y el Compostela (0-0). Sin embargo, a partir de ahí llegó la reacción del equipo aragonés y con 22 puntos de 24 posibles en las ocho siguientes jornadas terminó alcanzando el liderato de la categoría.

No pasó lo mismo en la temporada 1945-46. El equipo aragonés comenzó tan mal como en el curso actual, aunque en este caso con un balance de dos triunfos y cuatro derrotas —teniendo siempre en cuenta que por aquel entonces las victorias únicamente sumaban dos puntos— y finalizó la campaña en décima posición en una Liga de 14 equipos y muy lejos de la lucha por el ascenso. En aquel inicio, el Real Zaragoza se impuso al Ceuta (5-1) y al Mallorca (4-2) y se vio superado por el Betis (4-0), el Granada (3-1), el Salamanca (4-1) y el Sabadell (1-2). En esta ocasión, los aragoneses no volvieron a ganar hasta 11ª jornada: 4-0 al Ferrol.

Volviendo a una Segunda División de 22 equipos con tres puntos por victoria, el Zaragoza de Popovic es peor que el de Marcelino, el de Paco Herrera y el de Víctor Muñoz. En la temporada 2008-09 los aragoneses llevaban a estas alturas ocho puntos, los mismos que en la 2013-14. El año pasado incluso sumaban un punto más. Nueve puntos que en las cuatro jornadas siguientes se convirtieron en 19, por lo que los números de Popovic, aunque gane los cuatro próximos partidos, seguirán siendo peores que los de Víctor Muñoz en la décima jornada.