NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Pere Pons, tras la roja: "De esto se aprende; fallé"

Aun así, el jugador no entiende por qué se le mostró la primera amarilla. Solicita que se miren las imágenes y estudian presentar un recurso.

El sabor amargo con el que abandonó el Girona Montilivi se contrapone con el dulce del Llagostera. El conjunto de Oriol Alsina salvó un punto gracias al tanto de Juanto Ortuño en el 86’ y ello le permite abandonar el último puesto de la tabla.

La autocrítica fue una constante ayer en la sesión matutina del Girona y el elegido para transmitir las sensaciones de la plantilla fue un Pere Pons que consideró que su expulsión marcó el desenlace del encuentro: “Sigo sin entender mi primera amarilla. No sé por qué me la muestra, por simular porque fue un lance del juego y además cuando hay la pequeña tangana yo desaparezco. En cambio, en la segunda la he visto hoy —por ayer— y sí que lo toco, aunque muy poco, pero acepto que es falta y tarjeta. De esto se aprende y fue fallo mío. Acepto la responsabilidad”, dijo un mediocentro que espera que el club rojiblanco analice las imágenes y recurra la primera amarilla.

El problema es que el Girona adolece de falta de gol y fue ese el motivo por el que no pudo cerrar el encuentro. Aun así, Pons no se muestra preocupado por este hecho y recuerda que “si entran las dos ocasiones de Mata, sería un 31 y estaríamos celebrándolo y diciendo que el Girona ha vuelto. Nos falta ser más sólidos atrás, pero estamos mostrando un buen nivel en casa”.

Y de la autocrítica rojiblanca, a la alegría del Llagostera. Los de Oriol Alsina son conscientes de que puntuar en Montilivi es complicado y de ahí que Giva explicara que “no ganamos, pero lo importante es seguir sumando”. Tan solo están a dos puntos de la permanencia.

Álamo estará un mes de baja

Tal y como estaba previsto, Javi Álamo pasó ayer por la mañana por quirófano. El carrilero del conjunto rojiblanco fue sometido en la Clínica Onyar a una miniscectomía parcial interna de su rodilla derecha y ahora deberá estar, como mínimo, un mes de baja.