NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Enzo Roco: "No hay que echar por la borda todo el trabajo"

Ya está en forma y con ganas de hacerse un fijo. En charla con AS, Roco pide calma y recuerda que en una semana de nueve puntos se sumaron seis.

Actualizado a
Enzo Roco, en la Ciudad Deportiva de Sant Adrià.
CARLOS MIRA

—¿Qué pasó ante el Deportivo de la Coruña?

—Sufrimos una dura derrota y se cometieron errores, pero no debe empañar lo bueno que se hizo durante la semana. Se lograron seis puntos de nueve. No tenemos que echar por la borda todo lo bueno que se hizo. Eso sí, no hay que esconder que el Depor fue mejor que nosotros.

—El balance de puntos es bueno, pero se perdió de forma clara…

—Sí, pero lo bueno que tiene el fútbol es que cada semana te da una oportunidad para lavar la imagen y queremos afianzarnos en casa. Queremos darle más alegrías.

—Tras un gol el equipo se viene abajo. ¿Hay que mejorar el aspecto psicológico?

—Sí en cosas, pero tuvimos una semana fastidiada después de caer ante el Real Madrid y nos sobrepusimos. Ahora no por una derrota se va a dramatizar más de lo que se debe hacer. Perdimos, pero tampoco nos vamos a matar ahora ni vamos a decir que somos los peores. Hay que ganar al Sporting. 

—¿El partido ante la Real y el Valencia marcan el camino de juego a seguir?

—Sí. Demostramos que tenemos un equipo lo bastante competitivo y con buenos jugadores. Somos fuertes.

—14 goles recibidos en seis partidos. ¿Qué opina de ello?

—Aquí no hay que señalar a una línea, todos somos los que atacamos y defendemos. Es una cosa que hay que solucionar con trabajo y en grupo.

—¿Cómo se siente en el Espanyol?

—Muy bien. Tuve un gran debut  y eso me dio una confianza extra. Pero eso ya es historia y hay que pensar en lo que viene el sábado, que es un bonito desafío. Queremos irnos con tres puntos más al parón, nos iría muy bien.

—¿Qué tal se encuentra jugando con Álvaro?

—Es un jugadorazo. Muestra seguridad en el equipo y tiene mucho liderazgo. Cada vez me voy sintiendo mejor con él. Llevamos jugando juntos solo tres partidos, la Liga es muy larga, y debemos ir asumiendo los movimientos.

—¿Cree que es el sustituto de Héctor Moreno?

—Para nada. Vengo a aportar lo mío. No me siento como el sustituto de Moreno. Hay muchos defensas, mucha competitividad . Si uno se relaja o se siente titular comete un error. 

—El curso pasado realizó una gran temporada en el Elche. Es momento para que lo ‘veteranos’ den un paso al frente. ¿Cree que lo debe dar?

—El año pasado tuve la suerte de jugar bastante y obviamente puedo conocer mejor la Liga. Pero lo importante es el trabajo grupal.  

—¿Qué significaría para el equipo irse al parón liguero con un triunfo?

—Nos daría una tranquilidad enorme para seguir trabajando duro en el parón.

—No se irá con su selección.  ¿Le duele no ir citado?

—Sí, aunque ya estaba más que claro que no iba a ser convocado. Pero estoy tranquilo y me lo tomo bien, porque así me quedo aquí adquiriendo una mejor forma y adaptándome al equipo. 

—Sufrió con el terremoto en su país. ¿Qué mensaje manda al pueblo chileno?

—Mi familia estaba involucrada y tenía mucha impotencia por estar lejos. Chile es un país que se levanta con mucha fuerza y así lo hará.