GRANADA

Fran Rico vuelve a entrenar y podrá jugar ante el Deportivo

También han completado la sesión con normalidad el mediocentro Javi Márquez y el lateral portugués Miguel Lopes. Los tres estarán en el próximo partido.

Entrenamiento Granada
Pepe Villoslada
Agencia de Noticias
Actualizado a

La presencia del centrocampista Fran Rico al mismo ritmo que sus compañeros ha sido la gran novedad del entrenamiento desarrollado hoy por el Granada, por lo que el gallego estará disponible para participar en el partido del próximo sábado ante el Deportivo de La Coruña en el estadio Nuevo Los Cármenes.

La escuadra dirigida por José Ramón Sandoval se ha ejercitado durante más de dos horas en la nueva Ciudad Deportiva del Granada, instalación que estrenó la escuadra andaluza ayer y que desde ahora se convierte en su nuevo centro de entrenamientos.

Ha regresado al trabajo del grupo Fran Rico, que ayer no pudo ejercitarse al arrastrar molestias del encuentro disputado el pasado viernes en el estadio Mestalla frente al Valencia (1-0), mientras que también han completado la sesión con normalidad el medio Javi Márquez y el lateral portugués Miguel Lopes, que ayer no hicieron el entrenamiento al completo.

Los tres podrán participar en el partido del próximo sábado ante el Deportivo, choque para el que apuntan a seguir siendo baja el central Diego Mainz y el centrocampista Rubén Pérez.

El capitán granadinista aún arrastra las molestias musculares que le impidieron estar disponible en Valencia, mientras que Rubén Pérez está en la fase final del esguince de rodilla que le tiene de baja en las últimas semanas, siendo ambos las dos únicas bajas en el entrenamiento que ha realizado hoy el Granada.

El traslado de los entrenamientos a la Ciudad Deportiva del Granada ha supuesto también que los jugadores tanto del primer equipo como del filial (Segunda B) compartan desayuno antes de cada sesión diaria y almuerzo después de la misma en las nuevas instalaciones de la entidad, que están ubicadas en la zona norte de la capital.

Edgar: "Hay que romper la mala dinámica de casa"

El extremo Edgar Méndez ha reconocido este martes que el Granada debe "romper la mala dinámica" como local, ya que ha perdido los tres partidos disputados, algo que espera hacer el próximo sábado ante un Deportivo de La Coruña, que "se ha reforzado muy bien y no tiene nada que ver con el del pasado año".

Edgar ha explicado en una rueda de prensa que la plantilla granadina está "trabajando fuerte" para "corregir errores y cometer menos fallos" ya que "determinadas jugadas de cada partido" les están condenando.

"El sábado hay que salir a por todas, hay que romper la mala dinámica de casa y mantener la idea que tenemos de salir a presionar arriba para no dejar pensar al rival", ha afirmado el canario.

Edgar cree que el Granada lo está haciendo mejor como visitante porque "en casa hay que mandar en el partido y eso cuesta más" mientras que a domicilio se repliegan más, presionan mejor y tienen la posibilidad de "salir a la contra".

El extremo ha dicho sobre el Deportivo que "se ha reforzado muy bien y no tiene nada que ver con el del pasado año" ya que "ha hecho un buen equipo y tiene jugadores con calidad".

Noticias relacionadas

A título personal, Edgar ha afirmado que le gustaría "tener más continuidad" en el equipo porque "entrar y salir tanto no te da la confianza que necesitas" pero se ha definido como "un soldado" que trabaja y hace lo que pide el entrenador, José Ramón Sandoval.

Sobre la nueva Ciudad Deportiva del Granada, en la que el equipo rojiblanco ha iniciado esta semana sus entrenamientos, ha comentado que es "maravilloso poder contar con estas instalaciones" que servirán para que la plantilla "trabaje duro", incidiendo en que el hecho de desayunar y almorzar allí a diario será "importante para hacer grupo".

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados