NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

Falta de puntería

El Real Zaragoza no ha sido capaz de marcar un solo gol en sus últimos tres partidos ante el Córdoba, el Osasuna y el Lugo y ya encadena 289 minutos sin ver puerta.

Ángel Rodríguez encadena cuatro partidos sin marcar.
PEDRO AGRELO

El Real Zaragoza se encuentra inmerso en una sequía goleadora que ya dura 289 minutos. Los aragoneses se han quedado sin marcar en sus últimos tres partidos, frente al Córdoba, el Osasuna y el Lugo, y hay que remontarse hasta la tercera jornada para encontrar el último gol del Real Zaragoza esta temporada, cuando Jorge Díaz puso las tablas en Leganés a los 71 minutos de juego. Desde entonces, los pupilos de Ranko Popovic han contado con más de una ocasión para romper esta mala racha goleadora. Sin ir más lejos, en el Ángel Carro el conjunto aragonés dispuso de dos mano a mano de Ángel y Diamanka que resolvió magistralmente el guardameta José Juan, dejando en evidencia la falta de puntería de un equipo que sólo ha logrado un gol de jugada esta temporada.

“Nos cuesta meter gol. Este equipo marcó goles y espero que vuelva a marcarlos. Nos cuesta porque los jugadores de arriba no están al 100%” explicaba Ranko Popovic a la finalización del partido del sábado. Lo cierto es que de los cinco goles que lleva el Real Zaragoza esta temporada, dos han sido obra de Cabrera y otro de Wilk (los tres de cabeza en jugadas a balón parado), por lo que de los jugadores de ataque, sólo han logrado ver puerta Ángel, el único de jugada, y Jorge Díaz, también como consecuencia de la estrategia.

Estos 289 minutos sin marcar ya superan la peor sequía goleadora del Real Zaragoza la temporada pasada. Entonces, el Real Zaragoza se quedó sin marcar frente al Sabadell y el Alavés. En la jornada anterior a estos dos partidos, el equipo aragonés se había impuesto al Osasuna por 0-1 con un gol de Ruiz de Galarreta en el minuto 42, mientras que Borja Bastón cortó esta mala racha goleadora con un gol de penalti frente al Llagostera a los 27 minutos de juego. En total, 255 minutos sin marcar un solo gol, 34 menos que los que ya encadena el Zaragoza en el curso actual.

De hecho, el equipo aragonés podría superar en el próximo partido frente al Alavés la peor sequía en Liga del Zaragoza de la temporada 2013-14. Entonces llegó a encadenar 341 minutos sin marcar. En la primera jornada, Roger empató frente al Hércules en el minuto 67. Después, el equipo aragonés estuvo tres partidos sin ver puerta frente al Mirandés, el Barcelona B y el Lugo, para poner fin a esta sequía contra el Tenerife con un gol de Víctor Rodríguez a los 48 minutos de juego.

Pero esa peor sequía de la campaña 2013-14 se alarga si también se tiene en cuenta la Copa del Rey. El Zaragoza, tras esas tres jornadas de Liga sin marcar, fue eliminado por el Alavés tras caer en Mendizorroza por 1-0, lo que significa que el equipo aragonés estuvo 431 minutos seguidos sin marcar un sólo gol.

La sequía goleadora actual ha llevado al Zaragoza a perder dos partidos y empatar otro, pero también ha convertirse en uno de los equipos menos goleadores de Segunda. Sólo el Mallorca ha marcado menos goles (2) y otros cinco equipos, el Lugo, el Córdoba, el Valladolid, el Bilbao Athletic y el Llagostera, suman hasta la fecha los mismos tantos que el Real Zaragoza.