NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE - OVIEDO

León y Héctor miden su racha ante el Oviedo de Linares

Atractivo duelo matinal entre dos históricos en el Martínez Valero. Rubén Baraja sólo tiene una duda: Álex Martínez o Isidoro. El Oviedo, con cinco bajas importantes.

León y Héctor miden su racha ante el Oviedo de Linares
FITO GONZALEZDIARIO AS

Sergio León tiene otra cita con el gol en su primer gran partido. Elche y Oviedo vuelven a verse las caras después de trece temporadas caminando por separado. Los dos han regresado, eso sí, por trayectos diferentes a Segunda División, pero con un destino común: recuperar su sitio en Primera. Ninguno lo toma como un objetivo prioritario, aunque tampoco lo descartan. La ruta dibuja inicialmente un paso obligado por la aduana de la permanencia y luego, hasta donde alcance. Y eso va a depender, en gran parte, del acierto de sus delanteros. León está en racha en este corto inicio de Liga. El idilio con el gol es más profundo para el ex franjiverde Linares, que acumula tres en este curso y hereda 29 del anterior.

 El duelo de históricos registrará una de las mejores entradas de la jornada, con más de 15.000 espectadores. También contará con alguna ausencia. Sobre todo, en el Real Oviedo, con cinco bajas importantes. Linares no tendrá a su escolta habitual. Borja Valle sufrió un esguince de rodilla la semana pasada y deja un problema para Sergio Egea, otro ex del Elche. El técnico argentino medita la posibilidad de situar por dentro a Susaeta, un peligro muy a tener en cuenta a balón parado, y dar la banda a Aguirre o introducir a Font, pieza clave la pasada temporada, pero ausente en las dos últimas convocatorias. Sí que estará en el Elche Héctor Hernández, fiel acompañante de León. El canario viene de romper su mala racha de cara a puerta y quiere prolongar su estado de gracia.

Rubén Baraja sólo cuenta con una duda: Álex Martínez o Isidoro. Al primero, titular indiscutible, aún le duele el fuerte golpe que sufrió en Huesca y que le obligó a ser sustituido. Si no está bien, Isidoro jugaría a pierna cambiada. Con la mitad de presupuesto que el Oviedo (3.056.000 euros contra 6.098.000), al Elche no le llegó para tener a un recambio en el lateral izquierdo. Donde lo tiene claro es en la banda derecha del ataque. Espinosa regresará al sitio que ocupó Álvaro hace siete días. Desde la última cita entre ilicitanos y ovetenses han pasado doce años, nueve meses y 26 días. Mucho tiempo para dos grandes del fútbol español a los que la Primera División les tiene reservado un hueco más pronto que tarde.