NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD 0 - ATHLETIC 0

Moyes: "Ha sido un derbi muy británico, con más contacto"

"Estoy decepcionado de no haber tenido los tres puntos en este partido. En la primera parte han tenido mejores ocasiones ello", explicó.

San SebastiánActualizado a
El entrenador de la Real Sociedad, David Moyes.
Juan HerreroEFE

¿Qué valoración hace del derbi?

Creo que hemos tenido buenas ocasiones. Estoy decepcionado de no haber tenido los tres puntos en este partido. En la primera parte han tenido mejores ocasiones ellos y en la segunda nosotros y al final podíamos haber ganado.

¿Qué destaca de sus jugadores en este derbi?

Hemos tenido mucha intensidad, su compromiso y actitud ha sido buena, muchas cosas que hacen falta en los derbis ha estado bien. Y han tenido mala suerte de no ganar el partido.

¿Cómo ha visto la jugada polémica de la mano de Illarramendi?

Creo que ha defendido muy bien Illarramendi esa jugada creo que toca primero en la pierna y luego en la mano y por eso creo que no es penalti. Y cualquiera que sepa de fútbol te dirá que no puede esconder o quitarse las manos. El arbitro tiene razón.

Una buena noticia es el gran trabajo defensivo de Iñigo Martínez y Diego Reyes?

Iñigo y Diego han jugado muy bien. Su actuación es excelente. Iñigo Martínez podría jugar para la selección española. Y en los partidos en los que no ha estado Iñigo es cuando mas hemos sufrido.

¿Va encontrando el estilo que quiere para su Real?

Creo que hemos jugado bien desde el primer partido pero ni hemos tenido suerte. Pero siempre queremos mejorar. Hoy ha sido un partido más británico con más contacto e intensidad.

¿Qué le ha faltado a la Real para ganar el partido?

Hemos fallado oportunidades, no hemos centrado el balón en la primera parte, en las jugadas a balón parado no hemos estado bien. Son cosas que trabajaremos para mejorar. Pero hay que recordar que jugábamos contra un buen equipo aunque hay que darles mucho crédito a los jugadores por la manera que han tenido de jugar.