NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELECCIONES CATALANAS

Cardenal: "Hay que animar a que la gente vote y se exprese"

El presidente del CSD ha instado a que la gente acuda "en masa" a las urnas y que ejerza su derecho para decidir "en democracia" el futuro de Cataluña.

Madrid
Miguel Cardenal
Paco CamposEFE

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, ha animado este domingo a la gente que acuda "en masa" a las urnas y que ejerza su derecho a voto y de sufragio para decidir "en democracia" el futuro de Cataluña.

"Hay que animar en la fiesta de la democracia a que la gente vote y se exprese. Es un día para acudir a las urnas masivamente y que todos los ciudadanos puedan ejercer su derecho al sufragio. El mensaje que conviene dar es el mensaje de ejercer el derecho a voto y dar su opinión", señaló durante la jornada de puertas abiertas en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Madrid.

En otro orden de las cosas, Cardenal se pronunció sobre el actual estado de la Real Federación Española de Tenis (RFET) y que el único resultado que produce la moción de censura es "apartar a José Luis Escañuela de la presidencia".

"La RFET es una asociación privada. La moción de censura la tienen que presentar contra el presidente, que es Escañuela. En un periódico se comprometió a dimitir. El único resultado que produce la moción de censura es apartar al señor Escañuela de la presidencia. Si él dimite, hace que la moción de censura no tenga sentido. Debe cumplir su palabra y se lo hemos pedido muchas veces", explicó.

Cardenal recalcó que "nunca" se han inmiscuido en los asuntos internos de las Federaciones y ha vuelto a pedir ayuda para dar un paso hacia delante en la resolución de este asunto. "Con la Federación de Tenis, que siempre ha tenido gran pugna electoral, no nos hemos inmiscuido nunca. Solo hemos tenido una honda preocupación por la propia gobernanza de la Federación, por la convicción y por los indicios que existían. Les hemos pedido que nos ayudara a resolverlos y muchos de ellos no querían dar un paso hacia delante", argumentó.

"Si ahora les parece a ellos que tienen que hacerlo, es su decisión y nosotros no tenemos nada más que hablar. Ahora mismo sí tenemos la seguridad que la Federación está colaborando y que tiene una dinámica de gobernanza y de transparencia que no tenía antes", añadió, destacando que en estos momentos sí están facilitando su resolución final.