Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BARCELONA | SCHUSTER

"No creo que Ter Stegen se vuelva loco por lo de Balaídos"

Bernd Schuster ha asegurado que el portero del FC Barcelona, "está muy centrado" pese al irregular inicio de temporada.

Madrid
Bernd Schuster
J.P. GandulEFE

El entrenador alemán Bernd Schuster ha asegurado que su compatriota Marc-André Ter Stegen, portero del FC Barcelona, "está muy centrado" pese al irregular inicio de temporada, y sin creer "que se vuelva loco" por la reciente goleada encajada ante el RC Celta de Vigo (4-1) en el estadio de Balaídos.

"Como buen alemán, Ter Stegen es un chico que está muy centrado y no creo que se vuelva loco por esto. Lo que le está pasando es mala suerte, porque le están metiendo golazos; el de Roma a Florenzi no le va a salir nunca más en su vida, el de Nolito es un golazo y luego Aspas te viene a 40 metros y cuando llega tiene frialdad para marcar", declaró Schuster a Europa Press en un acto promocional de la empresa Paulaner.

El técnico también señaló que "es un momento en el que los defensas también hacen lo suyo", en referencia al criticado rendimiento atrás de los culés en Vigo. "Ahí fue un fallo de Piqué en una jugada clara", comentó acerca del segundo gol local y que fue obra de Iago Aspas, para así encarrilar el triunfo celeste en la jornada 5 de la Liga BBVA.

"Los equipos que juegan tan ofensivamente, como el Barcelona, siempre tendrán estos partidos donde arriesgan demasiado. Un Barça perdiendo 2-0 fuera de casa no se conforma, sigue yendo a por el partido y da todavía al rival más posibilidades de lo que pasó luego con el 3-0. Y encima te toca ese día un Celta que es capaz de hacer mucho daño, porque tiene muy buen fútbol, muy buen contraataque y gente arriba que define muy bien", opinó el que fuera jugador de Barça, Real Madrid y Atlético.

Pese a todo, Schuster negó que el Barça vaya a acusar la goleada. "A estos equipos no les influye tanto, porque tienen capacidad de reaccionar más que cualquier otro. Si fuera otro equipo, sería un bajón importante y preocupante a tres días de un partido nuevo. Pero para ellos no, porque son jugadores que se motivan ellos mismos", destacó de los pupilos de Luis Enrique.

"El escudo pesa mucho, esos colores conllevan mucha responsabilidad. Y saben que en dos días tiene que volver a ponerse las pilas. Son partidos de esos que te tocan cada año y ese fue uno. También hay que dar mucho mérito al Celta de Vigo, que es el culpable de que esta derrota haya salido de esta manera", agregó.

Además, el entrenador alemán señaló a Barça y Madrid como favoritos al título liguero. "De principio, veo que se acerca más a una Liga de dos que de tres. Porque el Madrid con Benítez va a ganar 1-0 algunos partidos que se le escapaban el año pasado, como pasó hace poco con el Granada. Aunque no sea muy bonito, es la ventaja y el cambio de este año", manifestó sobre el sucesor de Carlo Ancelotti en el banquillo merengue.

"La presión de ese puesto no es culpa de los periodistas, ha existido toda la vida. Yo lo he vivido como jugador cada año con mis entrenadores, cada vez que venía uno nuevo, y siempre pasa lo mismo. La exigencia del Real Madrid es insuperable", declaró acerca de ciertas críticas recibidas por Rafa Benítez en sus pocos meses como inquilino del banquillo en el Santiago Bernabéu.

En cambio, para el Atlético calificó eso como "algo diferente por su mentalidad" y el carácter de Simeone. "Su afición te perdona algo más, no te exige todos los años que estés ganando títulos. Mejor dos que uno, mejor tres que dos... y eso ayuda. Cuando su afición ve que el equipo trabaja, corre, lucha, se deja la piel y suda la camiseta, no pasa nada aunque no se gane. No exagera tanto por el resultado de ese partido ni luego a final de temporada", afirmó.

"Para el Atleti todo depende del último tramo de Liga. Porque es un equipo que físicamente tiene que trabajar siempre muchísimo y a un nivel muy alto, y eso en tres competiciones es muy duro a lo largo de la temporada. El Atleti siempre se queda mucho tiempo con Barça y Madrid, pero luego llega un momento en que las fuerzas ya no están", argumentó.