NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELECCIONES CATALANAS

Petit: "El nacionalismo catalán está muy cerca del racismo"

El exjugador del Barcelona ha realizado estas impactantes declaraciones en una entrevista concedida a la BBC. Militó en el Camp Nou la temporada 2000-01.

Actualizado a
Emmanuel Petit
Enric FontcubertaDiario AS

Emmanuel Petit, exjugador del Barcelona, ha realizado unas sorprendentes declaraciones sobre el nacionalismo catalán, que aspira a la independencia tras las elecciones que se celebrarán mañana. El exjugador francés ha asegurado que "el nacionalismo catalán está muy cerca del racismo".

"Llegué en un muy mal momento. Había una guerra en el vestuario entre jugadores catalanes y holandeses. Y encima de todos teníamos a un entrenador (Lorenzo Serra Ferrer) que no tenía la suficiente fuerza o el carisma necesario para manejar el equipo", dice el galo.

"La política y el nacionalismo eran demasiado para mí en el vestuario. Fui muy feliz cuando fiché por el Barcelona, pero yo quería centrarme en el fútbol. Todos los días estaba lidiando con cosas con las que no se suponía que debía hacerlo. Tan pronto como llegué la gente me dijo que no intentara aprender español, que tenía que aprender catalán. Y yo les decía: '¿Estoy en España, ¿no?'. Y ellos respondían: 'No. Estás en Catalunya'. Me harté de ese tipo de cosas. Entiendo que se indetifiquen, pero cuando es en exceso, se acerca mucho al racismo. Estamos hablando de fútbol, no de religión ni de política. Quería irme. Creo que cometí un gran error".