Pepe Mel, sobre Jony: "Con él seríamos un equipo mejor"
El técnico del Betis halaga al extremo del Sporting que pidió en verano. Avisa del peligro del rival y habla de Emery: "Acaba de ganar dos Europa League".
Vuelve Pepe Mel a Gijón. Allí comenzó a acelerar un equipo que la pasada campaña terminó ascendiendo a Primera División. El técnico analiza la situación en la antesala de un choque clave para recuperar el buen ritmo tras la inesperada caída ante el Deportivo de la Coruña en el Benito Villamarín: "Es un partido de Primera División y eso implica muchas dificultades. Estamos preocupados porque perdemos a Juan y tenemos dudas con Dani Ceballos tras el golpe que recibió. El Sporting subió y se ganó el ascenso. No hay favoritismos porque el año pasado cada equipo ganó uno de los duelos. Tienen jugadores brillantes del centro del campo hacia arriba".
Insistió sobre el rival: "Tiene una cosa buena. Se conocen desde hace tiempo y eso siempre es positivo, se conocen de memoria. Lo están haciendo de forma brillante".
Mel habló de la clasificación: "No se puede relajar uno contra ningún rival. El jueves bajamos el ritmo de balón y eso no puede pasar en Primera porque los detalles cuentan. Un disparo de 40 metros te gana el partido. Todo cambiará mucho en la tabla. Cuando llegue Semana Santa, el equipo debe estar donde debe estar".
El nombre de Unai Emery entró en escena: "Los entrenadores tenemos un cargo complicado. Todo el mundo entiende de tu trabajo. En cada semáforo me dicen lo que tengo que hacer y a quién tengo que poner. Le pasa a Nuno, le pasa a Unai y a mí también. Pero se habla de un técnico que acaba de ganar dos Europa League, no creo que tenga ningún problema".
Preguntado por Tarek, fue claro: "No me parecen declaraciones de otro mundo. El chico da el máximo y es cierto. El Betis lo firma por cinco años y no tiene que tener la prisa por jugar en la jornada cinco del primer año. Físicamente es un portento y hay muchas cosas que debe aprender. Él lo entiende".
Pepe Mel habló de Jony: "Una de las obsesiones mías era la contratación de Jony, es joven y su futuro es envidiable. Seríamos un mejor equipo con él. Los entrenadores pedimos y pedimos. Pero a veces no llegan y por desgracia para el Betis él juega en el Sporting. Lo demás se escapa de mis posibilidades. Por edad y conocimiento, su progresión es importante".
Por último, palabras sobre Van der Vaart: "Yo me di la vuelta y él ya no estaba. Quizás necesitábamos que nos diera tiempo a hacer el cambio antes de irse. Cuando esté físicamente bien veremos al mejor Van der Vaart. Necesitamos que esté al cien por cien para que nos ayude".