NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA - RAYO VALLECANO

Un Rayo para resucitar o para provocar un apagón definitivo

Presión en las filas sevillistas por lograr el primer triunfo (20:30, C+ Liga). Emery cuenta con un plantel preñado de bajas pero con una conjura realizada por sus jugadores.

Un Rayo para resucitar o para provocar un apagón definitivo

El abonado sevillista ya ha visto esta temporada desde su asiento más derrotas de su equipo que en todo el curso pasado. Los nervios en Nervión cortan el ambiente tras un desastroso inicio de campaña que ha dado con los de Emery en el sótano de la tabla clasificatoria (sigue el partido en directo en as.com). Lo que debería ser un partido “tranquilo” de cara a la visita la próxima semana al Juventus Stadium en la Champions, se ha convertido en una final cuando aún no ha concluido el mes de septiembre.

BALUARTE. Krychowiak será el encargado, una vez más, de sostener el centro del campo sevillista.
Ampliar
BALUARTE. Krychowiak será el encargado, una vez más, de sostener el centro del campo sevillista.Morenatti

Llega el Rayo a Nervión con el impulso de dos victorias consecutivas y con la misión de, como declaró Paco, no pagar los platos rotos. En la memoria sevillista está el inicio de la temporada 2013-14, calcado al actual, ya que el Sevilla sumaba también dos pírricos puntos y sumó su victoria en la sexta jornada, precisamente ante el Rayo Vallecano.

Emery cuenta con un plantel preñado de bajas pero con una conjura realizada por los pesos pesados del vestuario, los que ya vivieron esta situación. Son los Reyes, Iborra o Coke los que deben tirar del carro ante la nula aportación de los fichajes hasta ahora. Otro que sabe de qué va la película, Vitolo, se cayó de la lista por molestias musculares. En Vallecas se vive mejor, pero también se sabe que la oportunidad de pescar en el feudo sevillista es inmejorable.

Banquillos. Emery y Paco tardaron en sellar sus respectivas renovaciones con Sevilla y Rayo. El técnico vallecano incluso sonó en las quinielas de futuribles si Unai hubiera decidido marcharse, algo que no sucedió, pero su currículum está en una posición muy alta en las oficinas de Nervión. El vasco le ha ganado en las cinco ocasiones en las que se han enfrentado, aunque eso esta noche valdrá de muy poco. El ambiente está muy cargado y, pese a que se espera una noche más bien calurosa, un Rayo llega a Sevilla. Si será de luz o de apagón prematuro de un ambicioso proyecto es lo que está por ver.

 No habrá reencuentro

El Sevilla fichó a Kakuta para que fuera un hombre importante esta temporada, pero entre lesiones y falta de adaptación su incorporación ahora mismo ha sido un completo fracaso. No habrá reencuentro con su exequipo, donde sí lució como se esperaba de él.