NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - MÁLAGA | LA INTRAHISTORIA

El jeque cumple ya tres campañas sin poner un euro

Una muestra de que el jeque vive en otra realidad es que cada vez que contacta con el club pregunta por Isco: “¿Le vamos a fichar? ¿Han hablado con su padre?”.

EL JEQUE. Al-Thani, entre Casado y Shatat (que se fue del club).
Mariano Pozo

Abdullah bin Nasser Al-Thani es el presidente más longevo en la historia del Málaga Club de Fútbol, club que adquirió en el verano de 2010. Hace tres años que dejó de invertir, lo que ha servido para que la afición blanquiazul cambie radicalmente su concepto sobre él. Tuitero de vocación y en sus ratos libres presidente y propietario, el jeque es muy criticado por vivir a espaldas del sentimiento blanquiazul.

Sus apariciones en las redes sociales se cuentan por sonoros disparates. En Málaga se ha puesto de moda una frase: “Tienes más peligro que Al-Thani en el Twitter”. Su última perla fue decir que ha puesto 290 millones de euros, “más que nadie en otro club”. La versión que sale desde la entidad habla de unos 140 de inversión. La realidad actual es que el Málaga ha traspasado por 38 millones de euros a ‘los Samus’, Juanmi, Sergi Darder, Portillo y Pablo Pérez e invertido seis, 3,5 de ellos en comprar a Amrabat. Ventas muy criticadas por la afición, que le ha señalado.

Una muestra de que el jeque vive en otra realidad es que cada vez que contacta con el club pregunta por Isco: “¿Le vamos a fichar? ¿Han hablado con su padre?”. Cuando fue traspasado al Madrid ordenó retirar su dorsal 22, pero le hicieron poco caso. El año pasado lo llevó Luis Alberto (hoy en el Depor) y ahora Tighadouini. Lo que todo el mundo se pregunta es quién le ha aconsejado que fichase a Mastour a pesar de la opinión contraria del director deportivo, Mario Husillos, y del técnico, Javi Gracia, quienes compartieron sentimientos de asombro e indignación. Ni Gracia ni Husillos daban crédito cuando el jeque ordenó fichar a Mastour, un talentoso mediapunta marroquí de 17 años que llega cedido por el Milán hasta 2017.

A Al-Thani se le reconoce su inversión inicial, pero como gestor deja mucho que desear. Este verano ya rechazó vender el club a inversores chinos y anglo-americanos...