VALENCIA 1- GRANADA 0

Nuno: "El aficionado no viene a verme a mí, sino a los jugadores"

"No queremos ser un equipo plano que juega de una forma básica. Queremos arriesgar. Por eso a veces se rompe el partido", explicó.

Nuno Espirito Santo
Julián Burgos
Redactor en la Comunitat Valenciana
Llegó a la redacción de AS en Valencia en 2013. Antes fue delegado en AS en Alicante desde 2005. Sigue el día a día del Valencia y escribe las crónicas del Villarreal y Valencia Basket. Ha sido cronista de cuatro equipos valencianos en Primera. Ha cubierto Champions, Europa League, Supercopa de Europa, Euroliga, Eurobasket, Copa Davis…
Actualizado a

Confianza: "Está demostrado que nosotros confiamos muchísimo en lo que hacemos. Nos une la confianza y la amistad y esa unión es la base de todo. Era fundamental ganar hoy. Y se ha hecho trabajando, jugando a ratos bien y otros ratos menos bien. Hemos sabido sufrir y defender, mantener la portería a cero".

Falta de gol: "Es evidente que la producción está y estamos intentando minimizar el error y maximizar el acierto. Van a llegar oportunidades y marcaremos. Hemos podido rematar el partido antes. La solución es mañana, con el trabajo".

De Paul: "Es una opción. A principio de temporada jugó mucho y lo hizo muy bien. Todos los jugadores van a tener su opción".

Forma de juego: "La ansiedad por llegar al gol se refleja en alguna intranquilidad. También hay muchos partidos acumulados, intentan hacer más... No queremos ser un equipo plano que juega de una forma básica. Queremos arriesgar. Por eso a veces se rompe el partido. Somos un equipo que se une en circunstancias difíciles. No podemos decir que ya se ha salido de todo pero con ese esfuerzo se saldrá".

Cambios: "La planificación inicial preveía el ciclo de partidos tras la previa de Champions. Por eso hemos decidido hacer estas rotaciones. Todo partido tiene su plan. Yo ya sé como juega en Lyon: juega en rombo. Ya está analizado y decidido cuál es la mejor manera de romper ese rombo. Necesitamos un medio campo más poblado. No jugaremos con 4-4-2. la intención es que los palmes salgan bien pero seguimos insistiendo".

Bakkali: "Lleva bastante tiempo sin competir. Él provoca mucho uno contra uno y eso provoca mucho desgaste. Él acusa más el cansancio".

Rodrigo: "La afición que ha venido hoy a apoyar yo le doy las gracias. Yo no puedo controlar la predisposición a manifestarse sin antes ver. Sí puedes creer que lo que haces te da resultados e intentar cambiar la opinión de la gente. No puedes gustar a todo el mundo pero sí conquistar su respeto".

André: "Tuvo buenas sensaciones en el entrenamiento de hoy mañana se unirá al grupo. Decidiremos el domingo".

¿Se siente señalado?: "La reacción final refleja lo que fue el partido. De haber marcado las oportunidades habría sido distinto. Es importante cerrar la herida primero. Estoy seguro que estas manifestaciones las vamos a cambiar y la gente saldrá feliz de Mestalla. El aficionado no viene a verme a mí, viene a ver a los jugadores".

Noticias relacionadas

Parejo: "Ha hecho un buen trabajo. me quedo con las carreras de recuperación que hizo al final. Con Enzo han sabido dominar el medio campo. Con dos delanteros tienes que correr riesgos en la transición".

Inflexión: "El punto de inflexión hay que buscarlo. Lo primero era ganar pero el problema no está resuelto. El martes jugamos la Champions y vamos a sufrir. El juego tiene sus momentos complicados. Si vas organizado a los partidos tienes más posibilidades de ganar".

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados