NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA-LAS PALMAS

Paco Herrera: ''Vamos al Nou Camp a competir y aprender''

El técnico dio la convocatoria de 19 hombres, en la que las novedades fueron Garrido y Nauzet Alemán. Se cae de la lista Vicente Gómez.

Actualizado a
Entrenamiento de la UD Las Palmas
Carlos Diaz-RecioDIARIO AS

El defensa vasco Javier Garrido y el centrocampista grancanario Nauzet Alemán son las grandes novedades en la lista de 19 jugadores que ha convocado hoy el entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas, Paco Herrera, para el partido de mañana ante el FC Barcelona en el estadio Camp Nou.

Ambos futbolistas no han disputado aún ni un solo minuto en la presente edición de la Liga BBVA.

Con respecto a la convocatoria del pasado miércoles ante el Sevilla FC causa baja Vicente Gómez, y también han vuelto a quedar descartados Asdrúbal y Momo, además de los lesionados Tana, Angel López y Javi Castellano.

Es duda el polivalente Roque Mesa, con problemas musculares que obligaron a su sustitución ante el conjunto andaluz, aunque finalmente viajará.

Los jugadores que se desplazarán esta tarde hacia la Ciudad Condal son los porteros Raúl Lizoain y Javi Varas; los defensas David Simón, Alcaraz, David García, Aythami, Bigas, Garrido y Dani Castellano; los centrocampistas Nauzet Alemán, Wakaso, Hernán, Roque, Culio, Jonathan Viera y Valerón; y los delanteros Willian José, Araujo y El Zhar.

El técnico catalán del conjunto amarillo deberá descartar un jugador antes del partido, que comenzará a las 16.00 horas en el coliseo azulgrana.

Paco Herrera: "Vamos al Camp Nou a competir bien y a aprender del partido''

El técnico catalán del conjunto canario ha apuntado que afrontan "con la máxima ilusión" el choque ante "uno de los dos mejores equipos del mundo", y reconoce la dificultad añadida de encontrarse "a un rival herido" por la goleada que encajó el pasado miércoles en Vigo ante el Celta (4-1).

Herrera es consciente de que es "muy difícil" jugarle al Barça en su campo y no pretende discutirle la posesión de la pelota, pero sí "tenerla un poco más de tiempo que otros equipos", y después "saber jugarla hacia arriba, no quedarnos bloqueados, y hacerles correr para tener alguna posibilidad".

"Lo más importante es el bloque, ser nosotros mismos, sólidos, compactos y jugar en torno al balón, sin marcajes individuales", ha adelantado el preparador barcelonés.