NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA-RAYO

Emery: ''Solo pensamos en el Rayo y en ganar los 3 puntos''

''El equipo está concienciado y a la vez buscando soluciones. Hemos puesto las cosas positivas encima de la mesa, que las hay'', dijo.

Emery
TONI RODRIGUEZDIARIO AS

Extrañamente confiado se mostró Unai Emery en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva de la entidad, donde ofreció la rueda de prensa previa al partido ante el Rayo. El técnico sevillista no tiene dudas de que mañana será el día del despegue de su equipo y para ello apeló a la unidad y a la fortaleza de su equipo y de la afición.

¿Está preparado el equipo?:  ''El equipo está concienciado y a la vez buscando soluciones. Hemos puesto las cosas positivas encima de la mesa, que las hay, para trasladarlas al Sánchez Pizjuán. Necesitamos de toda nuestra fuerza y de la afición, porque todos unidos somos más fuertes. Mañana a las 20:30 esa perspectiva optimista tenemos que argumentarla''.

Mentalización: ''Yo una de las muchas cosas que he aprendido en Sevilla es que además de trabajo hace falta acierto, y estamos en su búsqueda. Necesitamos acierto porque las ganas están, pero el acierto es una de las consecuencias finales para confirmar que estamos en la buena dirección''.

¿Qué le pasa al equipo?: ''Hay cosas para mejorar, cosas en las que estamos incidiendo y con todo ello los resultados, que son la necesidad prioritaria, estamos convencidos de que llegarán. El fútbol se vive de momentos y la oportunidad la tenemos mañana. Jugar tan pronto tras Las Palmas lo cogemos con alegría porque podremos revertir la situación''.

Urgencias: ''Las tenemos ya. Un dos de 15 ya lo vivimos anteriormente y dio una madurez al equipo que sirvió de aprendizaje. No podemos pensar en lo que viene después del Rayo, todo es Rayo y los tres puntos que están en juego. La situación nos hace estar incómodos a todos y nada más le demos un poco a la afición, estará con nosotros. Mañana tenemos que darle lo máximo a nuestra gente. Estoy seguro de que el juego va a mejorar y vamos a dar mayor muestra de solidez y empaque''.

Clasificación: ''A lo que me remito es a los tres puntos en juego y a la consecuencia de que necesitamos sumar cincopuntos. Una victoria nos daría aire y nos tiene que dar una autoestima que el equipo ahora no tiene. Hemos vivido situaciones que nos hacen estar en el lugar que estamos, pero cualquier victoria nos puede dar el empuje que necesitamos. Además de buscar la identidad y las señas del equipo, que por momento se ha tenido, nos dé la victoria. Mañana es el día''.

Temporada 13/14: ''El fútbol tiene sus dos partes. Nosotros hemos vivido mucho más las partes buenas que las malas, que nos tocan ahora. Cuando pasó conseguimos salir adelante con un aura de solidez importante. No buscamos paralelismos, porque todas las situaciones son diferentes, pero sí meter una dosis importante de trabajo en busca de un acierto que tiene que venir después. También en los momentos difíciles era una fuerza de este vestuario y de esta afición el estar todos juntos. Es el momento de apelar a estas situaciones para ser fuertes y que eso nos ayude a ser mejores''.

Konoplyanka: ''Tuvo fiebre el día antes al partido de Las Palmas y ayer entrenó junto a mañana. En principio creemos que van a estar en disposición''.

Rayo: ''La superstición la considero una debilidad pero a veces nos agarramos para encontrar fé y fuerza. No tiene por qué ser igual a lo que pasó hace dos temporadas. El Sevilla ha estado más de un año sin perder en casa y es algo que quiero recuperar. Quiero que vuelva a ser nuestro templo''.

Mensajes del vestuario: ''Es una muestra de la responsabilidad y la unión del grupo. Ahora hay que transmitirlo a los 90 minutos del partido ante el Rayo''.

Ánimo: ''Los resultados me afectan, pero unas horas. Miro hacia adelante, lo que sabemos de esta situación es que hay que levantarse cuanto antes. A a la vez de buscar soluciones hay que mantener una firmeza y creo que el equipo y el club la tiene. Saber equilibrar los momentos bueno es muy importante para poder justificar los malos''.