Aniversario: el Camp Nou celebró 58 años de historia culé
Este año se da la circunstancia que 1.850 socios recibieron la insignia de 50 años, lo que indica que en 1965 se produjo todo un boom de altas en la entidad azulgrana.
Como es habitual en cada Diada de la Mercè, el Camp Nou vivió su fiesta de aniversario. Hace 58 años, coincidiendo con la festividad de la Patrona de Barcelona, se inauguró el estadio que dentro de poco vivirá su más profunda remodelación con motivo del plan ‘Espai Barça’.
Como cada año, se celebró una misa y posteriormente se entregaron las insignias de oro a los socios que esta temporada cumplen 50 años en la entidad. Anteriormente, se celebraba en el estadio una jornada festiva con sardanas y otras actividades para los aficionados, pero ya ha quedado obsoleto.
Este año se da la circunstancia que 1.850 socios recibieron la insignia de 50 años, lo que indica que en 1965 se produjo todo un boom de altas en la entidad. El motivo es que en 1965, en plena época de sequía deportiva de un Barcelona que había perdido la final de Berna en el 60 y que veía como el Madrid encadenaba cinco Ligas seguidas, el entonces presidente Llaudet eximió a los nuevos socios de pagar una cuota de entrada y se apuntaron 12.000 nuevos socios, que tardaron 9 años en ganar una Liga