GIRONA

Pere Pons: "Hay ganas de derbi, el equipo irá a muerte"

El centrocampista del Girona quiere vencer a un "peligroso" Llagostera: ''El Llagostera es más peligroso cuanto más abajo en la tabla está'', dijo.

Pere Pons
Marc Bernad Suelves
Redactor de Sección de Fútbol de Diario AS desde 2013. En 2011 entró en Diario AS como becario, después pasó a colaborador y ahora es su casa. Le gusta seguir y escribir de todos los deportes, pero ahora le podrás leer sobre fútbol y vela. Licenciado en Periodismo por la Universitad Abat Oliba CEU de Barcelona.
Actualizado a

En Girona hay ganas de derbi. La visita del Llagostera a Montilivi despierta la ilusión entre las aficiones y se toman el duelo como el idóneo para volver a emprender el vuelo. El Girona pretende volver a hacerse fuerte en casa una vez afianzado su cartel de mejor visitante de la Liga y el Llagostera busca un triunfo que le permita coger aire y salir de los puestos de descenso.

AS se citó con Pere Pons y el mediocentro del Girona avisa que “será un encuentro muy complicado. El Llagostera es más peligroso cuanto más abajo en la tabla está y nos apretarán mucho. Tendremos que estar a un gran nivel para sumar los tres puntos”. Se trata de un encuentro el que hay muchos jugadores que han vestido las dos camisetas, e incluso Oriol Alsina también tiene pasado rojiblanco. Pons considera que esto “aún hace más especial el derbi. Será un partido importante y además ese día se vive un gran acontecimiento en Cataluña con las elecciones. La gente ha de ir a votar por la mañana y por la tarde a ver un partido que será muy bonito”.

Noticias relacionadas

El Girona parte como favorito para hacerse con los tres puntos y más teniendo en cuenta que “demostramos ante el Oviedo que este equipo no estaba muerto. Quizás nos faltó pegada en anteriores partidos, pero estamos yendo a más y tenemos mucha confianza. Hay ganas de volver a enganchar a la gente, darles alegrías y demostrarles que este año también puede ser grande para nosotros. Ante el Llagostera iremos a muerte”. El estar el curso pasado a un minuto de lograr el ascenso directo a Primera ha provocado que al Girona se le cuelgue el cartel de equipo grande y Pere Pons no lo rechaza: “Es bonito que los otros equipo te respeten y vean que estamos destinados a algo grande. Aun así, somos humildes y sabemos que hay que trabajar mucho para que los resultados lleguen”.

Todoterreno. Pere Pons ha disputado todos los minutos de Liga (450) y ello le hace tener una gran confianza en sí mismo. Pero una cosa está clara: la base de su buen hacer es la humildad: “Soy titular, pero hay que demostrarlo en cada partido. Si te relajas, te pasan por delante”.

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados