Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ALMERÍA

Miguel Ángel Corona, entre lágrimas: "Es un hasta luego"

Con la marcha de Miguel Ángel Corona, el Almería cierra y abre un nuevo ciclo. Se va el capitán. El hombre más querido por la afición rojiblanca.

Miguel Ángel Corona, entre lágrimas: "Es un hasta luego"

Con la marcha de Miguel Ángel Corona, el Almería cierra y abre un nuevo ciclo. Se va el capitán. El hombre más querido por la afición rojiblanca durante los últimos años. Supo tapar el hueco que dejó José Ortiz a base de fútbol y palabras. Ayer, entre lágrimas, se despedía de la casa que ha habitado durante los últimos diez años de su carrera deportiva: "No es un adiós, sino un hasta luego porque esta es mi casa".

Al talaverano se le presentó una oportunidad que, a su modo de ver, no podía desaprovechar: "Me ha surgido la oportunidad de jugar en Australia y es algo que quiero aprovechar y ya no sólo en lo deportivo, sino también en lo personal". Admite que el cambiar España por la otra punta del mundo no es sencillo: "Es una decisión difícil por mi arraigo a Almería y al Almería, pero era el momento. No se iba a presentar otro y aunque acaba de comenzar la Liga en España, no tenía más opción porque Australia es el único país que todavía no ha cerrado el mercado".

No ha habido que tirar de cláusulas unilaterales para que el centrocampista se marche. Ha habido entendimiento con el club desde el primer momento: "Tenía una cláusula en mi contrato para poderme desvincular si tenía una oferta del extranjero, pero no he querido recurrir a ella, sino hablar con el club, explicarles la situación y expresarles mis intenciones. Tengo que agradecer las facilidades que me han dado".