SEVILLA

Cristóforo volvió a jugar un año y medio después

El uruguayo volvió a tener minutos en Liga tras su grave lesión. La falta de ritmo, clave en las dudas que genera tras la derrota.

0
Cristóforo volvió a jugar
un año y medio después
CARLOS DIAZ-RECIO DIARIO AS

Revolucionó Unai Emery su once ante Las Palmas y el resultado no fue positivo. Pocas cosas positivas podían nacer de un 2-0 que mantiene al equipo en el último puesto de la clasificación tras cinco jornadas. Sólo la vuelta de Cristóforo deja un hilo positivo del duelo en tierras isleñas: tras año y medio lleno de problemas físicos, el medio centro jugó minutos en Liga apareciendo en el once inicial sevillista. Pasaron 18 meses desde que se lesionó de gravedad ante el Valladolid en un duelo en el Sánchez-Pizjuán. Su calvario llega a su fin.

El uruguayo quiere formar parte del proyecto sevillista de esta temporada y sólo su falta de ritmo condicionó su vuelta. Junto a Krychowiak e Iborra, formó una medular de fuerza y su ímpetu incluso lo obligó a acudir al hospital tras el encuentro debido a una subida de temperatura, según explicaron los medios oficiales del club.

La reciente lesión de Banega y la ausencia de Carriço, entre otras piezas, obliga al técnico a improvisar para afrontar el duro calendario que atraviesa con las mejores garantías de mejorar su posición liguera y no tropezar en la Champions League. Cristóforo ha vuelto y es una nueva baza para tratar de remediar el periodo gris de juego y resultados que atraviesa el equipo de Unai Emery.