Adolfo Cuéllar negocia con Lopera antes de la Junta
El abogado de Liga de Juristas y las otras plataformas ruegan al máximo accionista que no apoye a Manuel Castaño.
Horas antes de la Junta saltó la sorpresa. Tenía que llegar, cómo no, proveniente del denominado Entorno, personificado en el líder de la Liga de Juristas Béticos, Adolfo Cuéllar. La plataforma que más ha influido en el Betis de los últimos cinco años se resiste a perder su cuota de poder y para ello ha recurrido, incluso, a negociar con el que desde sus trincheras se ha tildado casi como mismísimo 'diablo', Manuel Ruiz de Lopera.
Cuéllar auspició una reunión de las plataformas con representantes del máximo accionista, en la que han aparecido los candidatos Haro y Catalán e incluso el presidente del Betis, Juan Carlos Ollero, para rogarle que se abstenga esta noche (o propicie una suspensión) y salvaguarde la continuidad del status quo actual en el club. A cambio, algunas plataformas estarían dispuestas a retirar o suavizar (puesto que ya se encuentra en estado de procesamiento) sus denuncias contra Lopera.
Manuel Castaño, candidato que contaba con el 19,96 accionarial del máximo accionista, se encuentra pues a la espera de su decisión. Sin su apoyo no sería presidente.