COMUNICACIÓN
Mónica Marchante: "Tenemos la cultura de cuidar el producto"
Ha empezado una nueva etapa profesional: la de presentadora del informativo ‘Mucho más deporte’, de lunes a jueves a las 14:30 en Canal+.
¿Cómo afronta esta nueva etapa?
Aprendiendo cada día. Nunca había presentado un programa y tiene su dificultad. La televisión es sin duda el medio más complejo. Tu trabajo depende de muchas factores y tienen que funcionar todos.
Habrá vivido más de un momento en el que algo falla...
Recuerdo una entrevista al jeque del Málaga, que no hablaba con ningún medio. Le hice dos preguntas facilitas al principio, para allanar el terreno. Y en la tercera, cuando voy a tocar el tema de su inversión y su futuro en el club, alguien bajó la regleta por error y no se escucharon sus palabras. Y jamás se supo lo que dijo.
¿Cómo es Mucho más deporte?
Es que es un informativo deportivo, no sólo de fútbol. Luego solemos incidir más en las competiciones en las que tenemos derechos, que son casi todas, por un tema de lucir el producto, pero también porque tenemos los medios para lucirlo. Pero también informamos de todo. Últimamente hemos dedicado mucho tiempo a la Vuelta o al Eurobasket. Y siempre manteniendo nuestra identidad.
Parece que no la han perdido tras la fusión con Telefónica.
Es algo cultural de esta casa, está en la piel de los que trabajamos aquí. Yo creo que viene de cuando Alfredo Relaño era el director de deportes, con programas como El día después, viendo cosas desde un punto de vista totalmente novedoso. Tenemos esa cultura de cuidar el producto y evidentemente no ha cambiado ni lo va a hacer.
Tras 19 años en Canal+ haciendo casi de todo. ¿Dónde se siente más cómoda?
Soy muy feliz haciendo entrevistas, creo que es lo que se me da mejor. Pero recuerdo con mucho cariño los inicios, metiéndome cinco horas de coche para ir a Almendralejo, con una mochila y cinco cintas, y al día siguiente ir a la reunión casi sin dormir. Pero es que tengo mucha vocación periodística, así que siempre estoy feliz con mi trabajo.
De todas formas la seguimos viendo en los palcos, en Canal+ Partidazo.
Ahora es sólo un día a la semana, pero ahí seguimos Ricardo (Sierra) y yo, aparte de hacer Mucho más deporte. Y ahora también viaja Maldini, que aparte de todo lo que sabe es tan inteligente como para no romper el ritmo de Carlos y Michael. Y no era fácil entrar ahí sin más, porque es una pareja de muchos años.
Después de los problemas para ver la Champions la gente se pregunta, más que antes sí cabe, cuándo van a llegar a un acuero con Mediapro.
Bueno, la responsabilidad de que no se vea bien algo debería recaer sobre el tenedor de los derechos. A partir de ahí, claro que nos encantaría tener la Champions. Pero es como si te gusta mucho un coche que vale 20 y te lo quieren vender por 50. ¿Lo comprarías?