LEGANÉS

Las Peñas del Leganés darán un homenaje a Julián Ronda

El 4 de octubre, ante el Albacete, Butarque aplaudirá durante el minuto 19, su dorsal. El lateral falleció este sábado con 44 años.

La Federación de Peñas del CD Leganés homenajeará a Julián Ronda en el próximo partido que los pepineros jueguen en Butarque, el 4 de octubre, a las 17:00 frente al Albacete. Ronda, de 44 años, falleció el pasado sábado en un encuentro de veteranos del Real Mallorca en el que sufrió un ataque al corazón que acabó con su vida.

La propuesta de las Peñas (que podría repetirse el 1 de noviembre también en Butarque, precisamente ante el Mallorca) es la de aplaudir durante todo el minuto 19, en honor al dorsal que lució Ronda durante las seis temporadas que jugó con los blanquiazules y donde se convirtió en un futbolista histórico.

Con 205 partidos entre Liga (197 encuentros) y Copa (8 encuentros) fue el futbolista que más veces vistió la elástica del Leganés en Segunda División sólo por detrás de Óscar Fernández (282) y Miguel Ángel (231). Nacido en Carpentras, Francia, fichó por los pepineros en el mercado invernal de 1997. Meses más tarde formó parte de la histórica plantilla en la que militaron leyendas del club como Samuel Eto’o, Catanha, Llorens o Alfredo.

Con todos ellos inauguró Butarque el 14 de febrero de 1998 ante el Xerez. Aquella tarde Julián Ronda fue el autor del único gol del Leganés. El encuentro acabó con empate a uno. Después de aquella diana, sólo anotó un gol más, al Universidad de Las Palmas en enero de 2001.

Ronda abandonó el Leganés en 2002 para fichar por el Orihuela, club de 2ªB en el que colgó las botas un año más tarde, en 2003, a la edad de 32 años. En total disputó 295 partidos en la categoría de plata entre los que jugó con el Mallorca y con los pepineros. Sólo fue suplente en diez de ellos.