Carlos Suárez apoya a Braulio en sus quejas arbitrales
El presidente pucelano está de acuerdo con el fondo, no con la forma de lo expresado por el gallego que habló de predeterminación contra el Valladolid.


No se apagan los rescoldos de la polémica actuación de Piñeiro Crespo en Soria el pasado domingo. No tanto por las dos expulsiones, como por la diferente vara de medir las acciones de los numantinos y de los blanquivioletas. En el Valladolid se preguntan cómo Villar pudo ver dos tarjetas y Julio Álvarez u Óscar Díaz, con acciones mucho más peligrosas, agresivas incluso irrespetuosas acabaron el partido.
La mecha la encendieron Gaizka Garitano y Braulio Vázquez al terminar el partido tildando el arbitraje de “escándalo”. El director deportivo fue más allá al afirmar que “hay predisposición para pitar contra el Real Valladolid. Te pueden pitar mal una, dos, tres, cuatro, cinco veces, pero a la sexta ya no es casualidad” en clara alusión a los injustos arbitrajes que está recibiendo el equipo en las últimas salidas desde la disputa del playoff la temporada pasada.
Suárez le respalda. El presidente Carlos Suárez ayer reforzó las palabras del director deportivo al afirmar que “lo que intenta es dar un toque de atención porque han sido muchos partidos seguidos con demasiados fallos arbitrales, que nos han perjudicado muchísimo. Hablar tras el partido, en caliente y con esa situación no es lo recomendable” y siguió “la forma seguramente no es la más conveniente, pero en el fondo lo que quiere decir es que llevamos muchos penaltis en contra, dos a favor que no se pitan y expulsiones rigurosas en cinco partidos”.
Noticias relacionadas
El presidente señaló, además, que “lo de la predeterminación... con la cabeza pensamos que no y no quiero creer que les hayan dado instrucciones por defender un Real Decreto (...). Yo lo que más he sido ha sido villarista, porque soy el presidente de club más antiguo que hay en la Junta. No quiero pensarlo, pero el corazón, al final de los cinco partidos...”.
Samuel, mudo. Otro de los protagonistas del partido de Soria no habló ayer. El club comunicó que Samuel no quería hablar. Si lo hizo, sin embargo, Juan Villar, por el que el club presentará recurso contra la segunda tarjeta. El andaluz explicó: “Es una circunstancia del juego. Tanto el árbitro como yo nos equivocamos. Nosotros ahora no podemos hablar, en las imágenes se ve lo que paso”.



