NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO - SPORTING

Jémez: "Abelardo hace desde la humildad un trabajo serio"

"El Sporting es un rival difícil. Ha perdido solo un partido y fue en el minuto noventa. Ha tenido un inicio de temporada más que sobresaliente", dijo.

Actualizado a
Paco Jémez
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Paco Jémez, entrenador del Rayo Vallecano, elogió el trabajo de Abelardo Fernández al frente del Real Sporting de Gijón y declaró que el técnico asturiano ha hecho "un trabajo serio y constante desde la humildad" que ha llevado al equipo, en su regreso a Primera, a realizar "un inicio de temporada más que sobresaliente".

"El Sporting es un rival difícil, complicado. Ha perdido solo un partido y fue en el minuto noventa. Ha tenido un inicio de temporada más que sobresaliente para las dificultades que ha tenido", dijo Jémez, que elogió a Abelardo Fernández, con el que coincidió en la selección española entre 1998 y 2001.

"Me parece un entrenador espectacular. Sabía de su valía profesional y creo que lo que ha hecho con las dificultades que ha tenido es para elogiar. Ha hecho un trabajo serio y constante desde la humildad y le ha dado un toque competitivo", declaró.

"Creo que el Sporting es un buen equipo que juega juntito y es muy generoso en el esfuerzo. Para nosotros es una buena piedra de toque", confesó Jémez, que espera brindar a su afición el primer triunfo de la temporada en Vallecas.

"Hay ganas de jugar bien, porque los puntos valen lo mismo aquí que fuera. Quiero hacer disfrutar a la afición y mañana se nos abre una ventana para colocarnos en una situación bonita y muy buena. En la mente está desplegar mejor juego que contra el Deportivo", señaló Jémez, que se mostró satisfecho con el partido y la victoria lograda ante la UD Las Palmas.

"El otro día contra Las Palmas hicimos un gran partido en todos los aspectos, pero creo que con respecto a la semana pasada tenemos mucho mejorar", subrayó.

Una de las claves del Rayo Vallecano está siendo la seguridad defensiva que está mostrando, puesto que en dos de los cuatro partidos ha dejado su portería a cero, aunque ha sufrido dos goleadas contra Celta y Deportivo.

"El equipo hizo en Las Palmas un trabajo defensivo sobresaliente. Defensivamente somos un equipo que arriesgamos, que jugamos muy arriba y está dentro de lo normal encajar goles. El encajar seis en dos partidos son muchos, pero también hacemos ocasiones y es difícil que nos vayamos sin marcar, por lo que manteniendo la puerta a cero vamos a conseguir muchos puntos", concluyó.

Tito se incorpora a la dinámica del grupo pero no jugará contra el Sporting

El lateral derecho Roberto Román Triguero, 'Tito', que se ha recuperado de una rotura fibrilar en el aductor mediano del muslo izquierdo y ha entrenado este martes con el grupo por primera vez, no jugará contra el Real Sporting de Gijón, según ha desvelado el técnico Paco Jémez en rueda de prensa.

"No voy a correr el riesgo de ponerlo sin entrenar casi. Otra cosa es que pueda jugar, pero lo más lógico es que espere un poco", dijo Jémez.

La ausencia de Tito en el partido frente al Deportivo fue suplida por el lateral derecho Quini, su relevo natural, pero contra la UD Las Palmas fue el zurdo Nacho Martínez, a pierna cambiada, el que actuó por ese costado.

"Nacho es un jugador que también puede jugar por la derecha y era el momento de dar entrada a Rat y a Nacho no lo quería dejar fuera", explicó Jémez.

El que no estará seguro es el central portugués Zé Castro, que se recupera de una rotura fibrilar en el bíceps femoral del muslo izquierdo y hoy volvió a ejercitarse al margen junto al preparador físico Víctor Paredes.

"Zé no está para competir. Esperemos que cuanto antes esos problemas de tobillo desaparezcan. De momento está entrenando por fuera y todavía no hay ningún día para que vuelva. Espero que sea lo antes posible", dijo Jémez.

A la espera de la convocatoria, que Jémez dará el mismo día del partido, tampoco estarán en ella el portero David Cobeño, que sufre una hernia discal, y el centrocampista alemán Patrick Ebert, que cumplirá el segundo de los cuatro partidos de sanción que le ha impuesto el Comité de Competición tras su expulsión frente al Deportivo.