NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE

Eibar y Getafe marcan una semana clave en Orriols

El equipo de Alcaraz, que es penúltimo con dos puntos de 12, afronta una semana que se antoja clave para el futuro. Recibe este miércoles al Eibar y viaja después a Getafe.

Sesión de entrenamiento del Levante.
ALBERTO IRANZO

El Levante necesita coger oxígeno con una revitalizante victoria si no quiere empezar a ahogarse en los puestos de descenso, que ahora mismo ocupa. Con dos puntos de los 12 jugados hasta la fecha, los de Alcaraz afrontan una semana que se antoja clave para sus intereses mirando al futuro. Y es que reciben este miércoles al Eibar en Orriols y visitan al Getafe el domingo en dos partidos en los que no deberían fallar. Tras su titubeante arranque, al menos en lo que a resultados se refiere, empieza a ser casi una obligación sacar algo más de tres puntos en estos cinco días con jornada intersemanal.

Ahora mismo, no parece peligrar el puesto de Lucas Alcaraz en el banquillo azulgrana, pero cabe recordar que a estas alturas su antecesor, José Luis Mendilibar, tenía apenas un punto menos que él y logró su primer triunfo justo en la quinta jornada en Granada (0-1). Después volvió a encadenar un solo punto de otros 12 jugados con un empate ante el Eibar en Ipurua, lo que terminó por costarle el cargo en la jornada 9 del campeonato.

Y es precisamente el técnico vasco quien podría lastrar las ansias de reacción levantinsta. Este miércoels se plantará en el Ciutat de València con un Eibar que ocupa puestos europeos en este arranque liguero. En las filas del conjunto armero también milita otro exgranota como Iván Ramis que no fue renovado este verano.

Lucas planea tres o cuatro cambios en el once

Lucas Alcaraz introdujo algunas variaciones en el once inicial que saltó el pasado domingo al Camp Nou con respecto al equipo más habitual que venía participando con regularidad en las primeras jornadas de Liga. Lerma y Roger fueron las principales novedades, además de la de Iván López en el lateral derecho cuando había perdido su sitio en el anterior partido al de Barcelona con Morales. Todo apunta a que ante el Eibar volverá a haber rotaciones. Precisamente Morales es uno de los que tiene todas las papeletas de volver al once de la misma manera que Deyverson, que casi seguro devolverá a Roger al banquillo, y José Mari. En la medular está la duda ya que podría seguir Lerma y descansar Camarasa.