Stefan: “Nos sobra motivación para afrontar este partido”
“El Atleti es un equipo que compite muy bien con un entrenador que les motiva fenomenal y los tiene enchufados desde el minuto uno hasta el último”, comentó el delantero azulón.
—¿Cómo ha sido su aterrizaje en Getafe?
—Todo el mundo me ha recibido bien y al saber castellano la adaptación ha sido rápida. El debut en San Mamés fue difícil y contra el Málaga el viernes las cosas salieron mejor, ganamos y marqué.
—¿Tiene ya el ritmo para competir en esta Liga?
—Llegué sin jugar ni en pretemporada y me falta eso, pero entrenando bien va siendo más fácil. Trataré de aportar en el campo más allá del acierto. Contra el Málaga metí la primera que toqué y luego una más fácil se me fue arriba. Lo importante es el trabajo.
—¿Era un objetivo suyo jugar en Primera?
—El año pasado estuve muy cerca de venir al Getafe y es una alegría que este año se halla hecho y pueda jugar en la mejor liga del mundo. Me fui muy joven de Serbia y he dado una vuelta más larga para encontrar mi camino.
—Me han dicho que tiene una familia muy futbolera.
—Mi padre jugó en el Partizán y aquí en el Mérida, en Segunda y Primera. Mi hermano y yo empezamos a jugar allí y seguimos como profesionales. En una comida en casa siempre acabamos hablando de fútbol y viendo partidos. Mi padre me ha dado buenos consejos y nunca nos presionó.
—Vamos al partido del Calderón. ¿Primer día grande?
—No he jugado nunca allí y mis compañeros me han dicho que hay que disfrutarlo. No quiero decir que vayamos a pasar el rato. Máximo respeto al Atlético, que tiene jugadores de primer nivel en todas las líneas y un entrenador que les tiene siempre enchufados.
—Si debutar en Bilbao fue difícil, los centrales del Atleti son de lo mejor de esta Liga…
—La victoria del viernes ha venido bien y el ambiente del vestuario es buenísimo. Creyendo en el de al lado y estando juntos tendremos nuestras posibilidades. Todos sabemos quién es el Atlético de Madrid y nos sobra motivación para afrontar el partido.
—¿Qué tienen que hacer ante un grande?
—Estar cerca de su nivel en cuanto a intensidad, que a ellos nunca les falta. Contra el Málaga demostramos que podemos hacerlo. Hay que salir muy enchufados de inicio.
—Dice su entrenador que el Atlético es un ejemplo para los modestos.
—Es un equipo que compite muy bien con un entrenador que les motiva fenomenal y los tiene enchufados desde el minuto uno hasta el último. No dan un balón por perdido y son un ejemplo para los demás.
—¿Dijo que no se marca un objetivo goleador?
—En mi cabeza sí tengo una cifra de goles. Un buen año sería permanecer en Primera y ayudar con una buena aportación personal. Para mí siempre lo importante es el equipo.