ATHLETIC - REAL MADRID

San Mamés examina el proyecto del Real Madrid de Rafa Benítez

Mañana llega el primer puerto de montaña en la era Benítez. El Madrid irá a San Mamés, donde el Athletic ha vuelto a hacerse fuerte ante los blancos desde que llegó Valverde.

San Mamés examina el proyecto del Real Madrid de Rafa Benítez
REALMADRIDTV
Carlos Forjanes
Nació en Madrid en 1982. Desempeña desde 2007 en AS las funciones de redactor primero en la sección de Fútbol y poco después en la del Real Madrid. En ella ha cubierto, entre otros torneos, tres finales de la Champions League. También forma parte del programa ‘Tres de Descuento’ en el Twitch de AS y presenta el espacio ‘Fútbol Sapiens’ en AStv.
Actualizado a

El Madrid tendrá su primer partido de alta exigencia mañana. San Mamés será un examen para el proyecto Benítez ante un rival, el Athletic, que esta misma temporada le infligió al Barça la peor derrota de la era Luis Enrique: un 4-0 en la ida de la Supercopa de España, el pasado 14 de agosto.

El Madrid no conoce aún la derrota en partido oficial, con tres triunfos en casa (le hizo al Betis un 5-0 con solvencia, un 4-0 al Shakhtar en un partido con sombras y doblegó 1-0 al Granada con polémica arbitral). Pero la de mañana será la primera salida de alto voltaje. Se le atragantó el estreno en El Molinón ante un recién ascendido Sporting (0-0), pero en Cornellà fue un paseo blanco (el Madrid ya ganaba 0-4 en el minuto 27) .

El Athletic, de nuevo bajo el mando de Valverde (dirigió a los leones en la 2003-04 y 2004-05 ganando al Madrid por 4-2 y 2-1 respectivamente), vuelve a ser un hueso para los blancos. Después de tres años consecutivos con victorias cómodas por 0-3 en San Mamés (la 2010-11 ante el Athletic de Caparrós y las 2011-12 y 2012-13 frente Bielsa), el conjunto madridista ha vuelto a tener problemas allí. Ancelotti tropezó hace dos años cuando Ibai remontó el gol de Jesé (acabó 1-1) y el curso pasado el golazo de cabeza de Aduriz mandó a los blancos a la lona (1-0).

Noticias relacionadas

Ahora es el turno de Benítez, que mira a la enfermería. Ramos se entrenó ayer en solitario pero continúa siendo seria duda para San Mamés por la luxación de hombro que sufrió hace una semana contra el Shakhtar. De confirmarse finalmente su ausencia, sería una baja sensible y más teniendo que frenar el Madrid a un lanzado Aduriz.

En todo caso, Benítez ve como la pendiente empieza a escarparse. El próximo mes trae envites complicados aquí y en Europa. A su primer derbi madrileño (el 4 de octubre en el Calderón) se le unirán otras dos salidas peligrosas: el PSG en Champions (21 de octubre) y Balaídos (25 de octubre), ante un Celta lanzado que es ahora mismo cuarto en la tabla.

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados